Un ejército de 1,800 entrevistadores se lanzó ayer a las calles, para contar casa por casa a los yucatecos, al comenzar el Censo de Población y Vivienda 2010.
Ayer en Palacio de Gobierno, Fernando Lugo Flores, director regional sureste del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), acompañado de Jorge de la Cruz Canul Chan, coordinador estatal, y de Lízbeth Espadas Lara, encuestadora, visitaron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para comenzar formalmente el conteo en Yucatán.
La aplicación del cuestionario en la oficina de la gobernadora tardó de 10 a 15 minutos.
Lugo Flores hizo un llamado a quienes no reciban la visita de los encuestadores la primera semana a que no se desesperen, pues el Censo concluirá el próximo viernes 25 de junio.
Los encuestadores están plenamente identificados con una mochila, una gorra, y una credencial. También portan un número telefónico gratuito al que se puede llamar si hay dudas.
La información que se tenga servirá para cuestiones de planeación en el país.
Poco antes, el alcalde César Bojórquez Zapata abrió las puertas de su domicilio a los encuestadores del Inegi, para el levantamiento del cuestionario.
Arranca el censo en Yucatán
01 junio 2010
1:47:00 p.m.
censo
Noticias de Yucatán
(censo)
Un ejército de mil 800 entrevistadores visita casa por casa
01/06/2010