Al día con 8 mil proveedores

01 junio 2010
Noticias de Yucatán
(éxito, 2007-2010, proveedores)

“A unos hasta les llaman para que pasen a cobrar”
01/06/2010

“Gracias a la disciplina presupuestal, el Ayuntamiento de Mérida está al día con todos sus proveedores, que en este trienio fueron cerca de ocho mil de un padrón de 9,041”, afirma el alcalde César Bojórquez Zapata. “En estos tres años, el gobierno municipal generó una derrama de más de $3,000 millones en beneficio de los contratistas de obras y servicios”, asegura el primer edil, al hacer un segundo balance de su administración.

“Cuando entramos, en 2007, nuestro padrón era de 4,971 proveedores y la cifra creció a 9,130, atraídos por el pago seguro y la agilidad en los contratos, con menos burocracia”, detalla.

César Bojórquez afirma que la rapidez del pago de la Tesorería Municipal va de 10 a 15 días.

“Cuando cae la factura en Tesorería y todo está en orden, el pago sale hasta en dos días. A algunos hasta les llaman para que pasen a cobrar”.

El alcalde precisa que a 3,724 proveedores, de los 8,000 activos, que equivale al 46%, se les paga vía transferencia electrónica, es decir, ni siquiera tienen que pasar a Tesorería por su dinero.

“En obra pública había 102 contratistas cuando llegamos, hoy son 228, aumentó su número a más del doble.

“Otro avance es que el 80% de la obra pública se hace por licitación pública, el 15% se hace por concurso por invitación y el 5% por cotización de por lo menos tres proveedores.

“Eso nos permite obtener los mejores precios. La decisión del concurso por invitación y la cotización va en función del monto y de la velocidad con que queremos tener la obra o el servicio”, dice el concejal panista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada