El regidor Carlos Sarabia Barrera (Todos Somos Yucatán) solicitó al Ayuntamiento, durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada ayer, que se informe sobre una presunta venta de maquinaria, así como de todo lo relacionado con lo que ocurre en el zoológico Animaya, sobre el que, dijo. hay informes de malos manejos y de que su apertura fue precipitada.
Flor Díaz solicito que los animales sean llevados de regreso al Centenario mientras se terminan los trabajos en Animaya. “Hay acusaciones concretas, no estamos especulando. Un colegio de Arquitectos hizo una auditoría de obra y hay mucha información que no se quiso entregar”, añadió Sarabia Barrera. “Ya sabemos que no tenemos facultades para investigar, pero como regidores estamos para cuidar el patrimonio del meridano y como cuerpo colegiado pedimos una investigación”, abundó. En la sesión, encabezada por el alcalde César Bojórquez Zapata, se aprobó, entre otros puntos, donar un predio del fraccionamiento Villa Magna del Sur al gobierno del Estado para que utilice la Secretaría de Educación.
Bojórquez Zapata añadió que se brindará toda la información, para que no queden dudas de la obra más importante del Ayuntamiento meridano.
“Por inversión, por el tamaño de la obra, por lo que representará en el futuro y por la misma polémica generada, Animaya es la obra más importante de esta administración. No hay marcha atrás, no se regresará a los animales (al Centenario)”.
Mencionó que las grandes ciudades del país sólo tienen, si acaso, un zoológico, y Mérida tiene dos, además de que en Latinoamérica, en los últimos seis años sólo en Argentina se construyó uno.
“Sin duda, cuando la alcaldesa conozca el proyecto (de Animaya) se va enamorar de él y le dará continuidad”
Piden informes sobre Animaya por supuestos malos manejos
01 junio 2010
Noticias de Yucatán
(animaya, 2007-2010)
Los animales no serán devueltos al Centenario, afirman
01/06/2010