Mayor participación

01 junio 2010
Noticias de Yucatán
(plan municipal de desarrollo)

Angélica Araujo Lara, José Luis Vargas Aguilar, director de la Facultad de Derecho, y el regidor electo Luis Borjas Romero durante la sexta y última mesa de análisis del Plan Municipal de Desarrollo, que se llevó al cabo ayer

Terminan las mesas de análisis sobre el desarrollo municipal
01/06/2010

Con el tema “Responsabilidad y eficiencia gubernamental”, ayer finalizaron las seis mesas de análisis para el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) a que convocó la alcaldesa electa Angélica Araujo Lara.

La Facultad de Derecho de la Uady fue sede de esta sexta mesa de análisis, en la que participaron Luis Borjas Romero, regidor electo; Raúl Escalante Carreño, Luis Aldana Burgos y Salvatore Cascio Traconis.

Angélica Araujo resaltó el deseo de la gente de participar y de acercarse a su gobierno, de opinar, proponer y ser escuchados.

Dijo que prueba de esto es la gran participación en estas seis mesas y las miles de propuestas que recibieron en ellas. “Mérida es una sociedad que sentía que no se le había tomado en cuenta y ese es un compromiso muy grande que puedo sentir y que me compromete, pues los meridanos están confiando”, expresó Angélica Araujo.

Indicó que una vez conformado en definitiva el PMD determinará quiénes son los mejores hombres y mujeres para realizar lo que se quiere hacer y cómo se quiere hacer.

“Quiero que cada uno de los meridanos sienta que ganó con la confianza que me otorgó y por eso es importante un gobierno participativo donde toda la sociedad se vea reflejada y aspire a proponer, a construir a sumar, más que a dividir y a descalificar”, subrayó la alcaldesa electa, quien tomará posesión el primero de julio.

De su gabinete indicó que lo dará a conocer días antes de su toma de posesión. Y de su toma de posesión dijo que por el momento no ha pensado cómo será.

“Una vez que defina a las personas que integrarán el equipo, buscaré una oportunidad para delinear y definir la mejor manera para la ceremonia o evento en el que los meridanos participen y sientan la cercanía del gobierno”, apuntó.

Dijo que desea establecer desde el primer momento una conjunción y unión con la gente, lo cual será el símbolo de su gobierno.

Cuando se le preguntó si su actuación al frente de la Comuna la podría proyectar para la gubernatura, señaló que por el momento eso no la inquieta.

“Mi objetivo, mi tiempo, mi compromiso, mi pensamiento y todo están concentrados en sacar adelante el compromiso de trabajo que hice con los meridanos”, respondió.

Agregó que desde el inicio de su campaña su actuación fue propositiva, de juego limpio y “tengo que ser congruente con eso”, apuntó. “Sobre todo ahora que ya tengo la confianza de los ciudadanos y no quiero perderla o que sientan que sólo fue una actitud de campaña y no de convicción”, agregó Angélica Araujo.

La regidora electa informó que ya se trabaja en una agenda que que considere acciones concretas para los primeros 100 días de gobierno, acciones que desde el principio hagan sentir a la gente un cambio, una diferencia y una nueva manera de hacer gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada