La megacantina del balneario de Yucalpetén atentó contra la salud de los jóvenes y el espíritu de la prevención que recomienda menor disponibilidad de alcohol para inhibir el consumo, manifestó ayer la presidenta de Voces de Prevención, Silvia González Romero.
Señaló que aquellos que organizan y financian este tipo de fiestas desconocen los estragos y riesgos que causa el consumo excesivo de alcohol o tabaco o, de plano, promueven estos vicios con algún fin personal.
—Sólo les recuerdo a aquellos que promueven los “playones” que la primera causa de muerte de jóvenes en México es por accidentes de tránsito combinados con el consumo de alcohol —señaló—. La OMS señala que jóvenes de 14 a 17 años son los más propensos a volverse consumidores y por ello se les prohíbe la venta, se les orienta y se les restringen las drogas lícitas.
—Si en esa fiesta tuvieron a la vista la megacantina y hubo libertades no dudo que hayan bebido o fumado contagiados por el ambiente —indicó—. Hay otras formas de diversión sana, pero parece que los organizadores sólo saben divertirse bajo los efectos del alcohol.
Sobre este mismo tema, el líder de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, cuyos socios son usuarios del Centro Vacacional Isstey, dijo que desconoce cuán grande fue la barra de bebidas alcohólicas y afirmó que no tuvo conocimiento de quejas de socios que hayan ido al lugar de esparcimiento y les hayan negado la entrada.
Dijo que el Isstey renta el balneario cuando no es temporada vacacional para obtener ingresos extras y cree que ese fue el caso de la NFU, organizadora del Playón 2010.
Atentado contra los jóvenes
01 junio 2010
Noticias de Yucatán
(playón, alcohol, jóvenes)
Críticas contra la megacantina en el Playón estudiantil
01/06/2010