Circuito cerrado a todos los juzgados

04 junio 2010
Noticias de Yucatán
(innovación, judicial, obras)

Se preparan los juicios orales que se iniciarán en breve
04/06/2010

El Tribunal Superior de Justicia instalará próximamente equipo de circuito cerrado en todos los juzgados civiles, familiares, penales y mercantiles que funcionan en la ciudad.

También se instalarán arcos detectores de metales, a fin de revisar a los abogados y al público visitante.

El sistema de circuito cerrado al parecer será instalado como parte de los preparativos para las adecuaciones que se harán con motivo de las reformas judiciales, que prevé la utilización de juicios orales.

Ayer, el TSJ lanzó —a través de internet— la convocatoria para la adquisición e instalación de los equipos.

Según la convocatoria, se instalarán en los edificios sedes de los juzgados, es decir en la calle 35 con 62 y en el que se ubica junto al penal de San José Tecoh.

Las bases para las empresas que deseen participar en la licitación se venden en $3,500.

Dichas bases establecen que la empresa que se adjudique la licitación deberá dar el mantenimiento incluido al menos dos veces durante el primer año de funcionamiento de los equipos.

Los interesados recibirán una visita guiada por los juzgados el martes 8 a las 10 de la mañana.

El 11 de junio es la fecha límite para entregar las solicitudes para participar en la junta de aclaraciones, que se realizará el miércoles 16 de junio.

El 21 de junio se recibirán y abrirán las propuestas técnicas y económicas, pero el fallo final será el 24 de este mes. La firma del contrato se llevará a cabo cuatro días después.

Se estableció que la empresa ganadora no podrá ceder los derechos, es decir deberá suministrar e instalar con su personal los equipos de circuito cerrado y en caso de incumplir pagará una multa.

Habrá cámaras en cada juzgado y en los accesos a los edificios, aunque se desconoce dónde y quién operará el centro de monitoreo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada