Todavía no les pagan a 7 viudas de Itzincab

04 junio 2010
Noticias de Yucatán
(injusticia, abuso, afectación ciudadana)

Se olvidaron de un acuerdo empresarios que compraron lotes
04/06/2010

Postrada en su hamaca, donde se recupera después de que le amputaron el pie derecho a causa de la diabetes, Bernardina Tun Cen, de 72 años, denunció de nuevo que a cuatro años de que vendieron sus tierras a particulares aún no les han terminado de pagar a siete viudas de la hacienda Itzincab.

Desde el pasado mes de noviembre publicamos que hace cuatro años 42 ejidatarios de la hacienda Itzincab vendieron 84 hectáreas a particulares, pero éstos aún no terminan de liquidar las tierras.

Cada ejidatario vendió dos hectáreas, cada una a un precio de $140,000. Sin embargo, desde que los compradores hicieron el primer pago solicitaron los papeles originales de las tierras y les han ido pagando de forma irregular, con excepción de las siete viudas, a quienes ya no les terminaron de pagar.

La Procuraduría Agraria, recordó Bernardina Tun, ofreció mediar con los inversionistas para que les terminen de pagar, pero ya no le dieron seguimiento al caso.

Bernardina Tun indicó fue dada de lata el domingo en el Seguro Social, pero ha tenido que comprar medicamentos por su cuenta y no tiene dinero.

Luego de la muerte de su esposo, hace nueve años, decidió vender las tierras pero el dinero no le ha rendido porque les pagaba en abonos y desde el año pasado le dejaron de pagar. A ella le adeudan $27,500.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada