“Llegamos a pasear y nos acusan de robo”

04 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

“Tienen una ciudad muy bonita, pero la policía es una m...”
04/06/2010

“Tienen una ciudad bonita, pero la policía es una mi...”, manifestó Carlos Robles Contreras, jaliscience detenido por robo que le atribuyen las policías Judicial del Estado y la SSP.

“Nosotros llegamos a Mérida, paseamos y cuando nos íbamos dicen que robamos”, señaló el detenido en declaración que rindió en el Juzgado 8o. Penal.

Robles Contreras fue detenido con otros tres amigos suyos, todos de Jalisco, porque presuntamente robaron en Susulá.

Los otros detenidos son Luis Eduardo Arévalo López, Cristina Mendoza Serna y María Silvia Aguirre Torres.

Todos coincidieron en que se marchaban rumbo a Guadalajara cuando fueron aprehendidos, les quitaron sus teléfonos, dinero en efectivo (incluyendo dólares) y los incomunicaron.

“Me dijeron que firme, pues de lo contrario me iban a partir la m...”, manifestó Silvia Aguirre.

“No nos quedó más remedio que firmar, nos golpearon, nos incomunicaron, nos quitaron nuestras cosas”, añadió.

Según la Procuraduría, los detenidos robaron en una casa de Xoclán Susulá, al mediodía del lunes. Esa dependencia indicó en su informe que agentes de la Judicial vieron que los acusados salían de una casa con numerosos objetos.

“No es cierto, nos detuvieron en el camino a Campeche. Teníamos nuestro equipaje, estábamos los cuatro en el coche y no había espacio para nada, así que no pudimos meter ni televisores ni otros artículos”, dijo Robles Contreras. “Nos detuvieron supuestamente por una revisión de rutina”. Luego vinieron más policías y nos detuvieron sin motivo”, siguió el acusado, quien al igual que los otros detenidos no tiene derecho a una fianza.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada