Como una “fuerza fantasmal”

04 junio 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, congreso, conflicto, delegaciones federales)

La designación de delegados, tema en el Congreso
04/06/2010

El caso de la designación del delegado del IMSS en Yucatán, Alberto Reyes Carrillo, llegó al Congreso de la Unión, donde el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín expuso que “parece que una fuerza fantasmal” es la que impone a delegados en los estados.

Sobre el caso de Reyes Carrillo expresó: “Quizá esté a punto de instaurar un récord de Guinness o al menos uno nacional en nuestra administración o en nuestro aparato administrativo. Trató de ser director de la API de Progreso, no se pudo; trató de ser delegado del Infonavit, no se pudo; trató de ser delegado de Economía, no se pudo, y ahora, acaba de ser nombrado delegado del IMSS”.

En la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, la diputada perredista Mary Telma Guajardo Villarreal presentó un punto de acuerdo por la designación de delegados de la SCT.

Ramírez Marín expuso que el tema de las delegaciones federales es muy importante para la Administración Pública Federal, y para el futuro del país.

Señaló que no contar con la gente capacitada para cada cargo significa retrasos, erogaciones adicionales, que significan subejercicios, el no cumplimiento de las metas y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; y más discursos, aunque después no pasa nada.

“En los hechos, es como si fuera una fuerza fantasmal, una mano va escogiendo y designando delegados a modo en las entidades federativas”, afirmó.

Ramírez Marín señaló que un caso ilustrativo de este hecho es el que acaba de pasar en el IMSS de Yucatán, donde llega un delegado y “oh sorpresa, oh caso de todos los casos, va a tomar posesión protegido por la policía federal, es un caso inaudito”.

Hormonas y vitaminas “¿Qué clase de hormona especial tendrán esos funcionarios que pueden caber en cualquiera de esos puestos, pero a la fuerza, qué clase de vitamina tienen que pueden cumplir igual una función de construcción de vivienda que de administración de la seguridad pública o de puertos?”.

Y se respondió que la hormona y la vitamina que tienen es la de sus padrinos, en este caso el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, titular de la Profepa, quien también es parte de la administración pública federal, y el poder manifiesto está en imponer a un delegado hasta sacrificando para eso las funciones de la policía federal.Lo que ocurre en Yucatán, también ocurrió en Campeche, donde directores de academias de karate son académicos, y sí también fueron candidatos los nombran delegados de la Secretaría de Educación; un vendedor de autos ocupó prominentes cargos en Pemex.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada