Unir esfuerzos con el gobierno

18 junio 2010
Noticias de Yucatán
(crisis económica, coparmex)

No hay que sentarse a lamentar, dice la Coparmex Mérida
18/06/2010

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Mérida, declaró que ante la crisis por la que atraviesa el sector empresarial es urgente ampliar y conjuntar esfuerzos con los tres niveles de gobierno.

En la actualidad, indicó, los empresarios pasan apuros para mantener a flote sus negocios, en especial quienes tienen micros, medianas y pequeñas empresas.

“Ellos tienen serios problemas económicos de liquidez por la falta de ventas, lo que ha propiciado en algunos casos despido de personal o, lo peor, su cierre”, manifestó.

Dijo que aunque la macroeconomía da señales de recuperación, los últimos en entrar a esta curva son las micro, pequeñas y medianas empresas.

Caamal Burgos aconsejó a los empresario que trabajen con calidad, dedicación e ingenio para tratar de salir adelante.

“El problema es que con la crisis que vivimos los mercados se contraen, pero el número de empresas oferentes de productos no disminuye y así es difícil lograr los niveles de ventas que tuvimos en 2007 y 2008”, expresó el presidente de Coparmex.

Explicó que esta crisis tiene sus orígenes en la recesión que golpeó a los Estados Unidos el año pasado, la cual arrastró a México y prácticamente al mundo entero.

“En Estados Unidos la crisis ya cede y su economía crece a la par. Como en cadena vendrá luego la mejoría para nuestra macroeconomía y, de último para las micro, medianas y pequeñas empresas”, agregó.

Según dijo, por esa razón es necesario que los tres niveles de gobierno y los empresarios trabajen en conjunto para adoptar medidas tendientes a buscar otros mercados dentro y fuera del país.

“Lo único que no podemos hacer es sentarnos a lamentar que la economía está mal. Hay que salir y afrontarla”, apuntó.

Caamal Burgos fue entrevistado en el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (Inicc), en el marco del Premio Yucatán a la Calidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada