Insisten en las acusaciones contra agentes judiciales

18 junio 2010
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)

Detenidos dicen que les robaron una cartera con dinero
18/06/2010

Más incógnitas surgieron en un careo entre agentes de la Policía Judicial del Estado y dos hermanos acusados de supuesto robo en Ciudad Caucel.

Los acusados alegan que los agentes “inventaron” el delito para detenerlos sin que medie la orden de un juez.

“Tú me quitaste mi cartera con 1,300 pesos y dijiste: 'Ya tengo mi quincena'”, dijo Henry Javier al agente Felipe Flores Quintal.

“¿Y la cámara, dónde quedó la cámara que le robaron a la que denuncia?”, preguntó José Armando al agente José Armando May Noh, quien participó en la detención de los hermanos, a quienes también se acusa de un delito sexual.

“¿Tienes la conciencia tranquila? ¿A cuántos inocentes has metido a la cárcel”, siguió el detenido en el careo que se llevó al cabo en el Juzgado 5o. Penal.

Los agentes no respondieron a las preguntas, se limitaron a decir “nada, para nada” en relación con el dinero y “no sé nada de una cámara” respecto a uno de los objetos que le sustrajeron a la quejosa en Ciudad Caucel.

Además de las torturas, los detenidos aseguran que los agentes les quitaron diversos objetos personales, entre ellos llaves y documentos.

Esos objetos no aparecen, es decir, parece que cuando los hermanos fueron detenidos no tenían nada, sólo la ropa que llevaban. Hoy habrá nuevo careo, pero por el delito sexual.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada