Acusan a un diputado del PRI de ser “sicario”

08 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, conflicto, diputados)

Couoh Suaste reta a que revisen sus cuentas en público
08/08/2010

El diputado local panista Pedro Couoh Suaste acusa a su colega del PRI Martín Peniche Monforte de ser el “sicario político de la gobernadora”, y reta a que se revisen públicamente sus cuentas pendientes, igual que las del despacho de la mandataria estatal y las de su oficina de comunicación social.

“Sus amenazas son infantiles, sin sentido y no asustan a nadie”, respondió el panista a las declaraciones que hizo en su contra Peniche Monforte, de quien dijo es el menos indicado para exigir la rendición de cuentas públicas.

Couoh Suaste reconoció que aún faltan por revisar y aprobar sus cuentas del último año de su gestión como alcalde de Tizimín. Sin embargo, señaló, al priista también le faltan por aprobar cuentas de cuando fue presidente municipal de Sucilá.

Las cuentas de su gestión en Tizimín, continuó Couoh Suaste, no se han aprobado, porque la mayoría priista de la Legislatura anterior no quiso, pero ya están integradas y en poder del Congreso del Estado.

También dijo que no sólo no teme que le hallen alguna irregularidad en sus cuentas pendientes por aprobar sino que está dispuesto a que se las revisen públicamente, pero que igual sea así con la gobernadora.

“Que revisen mis cuentas que faltan y también las de la gobernadora, pero públicamente, para que luego la sociedad saque sus conclusiones de todo lo que se pueda encontrar”, manifestó el legislador panista.

De lo que no quiso hablar el ex alcalde tizimileno fue de otro tema al que hizo alusión Monforte Peniche: la invitación que hizo Couoh Suaste a funcionarios panistas para desviar recursos públicos a campañas del PAN.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada