Ratificaría el PRI a sus presidentas

08 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(pri, nombramientos)

Se reúnen hoy los consejos políticos estatal y municipal
08/08/2010

Los consejos políticos del PRI de Yucatán y de Mérida sesionarán hoy en privado para ratificar en sus cargos de presidentas estatal y municipal a Alaine López Briceño y Flor Díaz Castillo, respectivamente.

En la misma sesión el consejo político estatal nombraría a Omar Carrillo Valencia como secretario general de la directiva del Estado y el municipal a Antonio Homa Serrano, para el mismo cargo en Mérida.

Ambas sesiones se realizarán en la Cámara de Comercio a partir de las 11 horas y se espera que participe también la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Según la convocatoria emitida, se espera la asistencia de 988 consejeros priistas, de los cuales 670 son estatales y 318 municipales. No se contempla el acceso a la reunicón de los medios de comunicación.

Se espera la presencia de un representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero hasta ayer no se confirmaba a quién enviará la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel.

Contra algunos pronósticos, Alaine López será ratificada luego de hacerse cargo de la presidencia estatal el 3 de enero, cuando Mauricio Sahuí Rivero, solicitó licencia para ser precandidato por el VII distrito del que resultó ganador.

A siete meses de ser la secretaria general en funciones de presidenta, a partir de hoy ocuparía el máximo cargo partidista del PRI en la entidad.

El período de la actual directiva concluye el 20 de mayo de 2012 y aunque su ratificación sería para concluir la gestión que inició con el hoy presidente de la Gran Comisión, en círculos políticos se menciona que será por algunos meses, al venir una tregua electoral.

Por su parte, Carrillo Valencia quien asumirá la secretaría general, fue director del Programa de Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, también coordinó en el sur la campaña de Ivonne Ortega Pacheco para gobernadora, y la del hoy diputado federal Enrique Castillo Ruz.

En el reciente proceso electoral de mayo pasado, fue fuerte aspirante a la candidatura del PRI por el XII distrito Finalmente se quedó en el camino tras la nominación de Martha Góngora Sánchez, actual diputada por esa demarcación.

A principios de abril, en medio de la crisis que pasaba el PRI en Tizimín, fue enviado como delegado político a ese municipio para intentar “rescatar” la elección y fortalecer la campaña del entonces candidato tricolor a la alcaldía Mario González González quien perdió—


Directiva

- En Mérida Hoy sería ratificada como presidenta municipal del PRI la ex regidora Flor Díaz Castillo: Renuncia Se dice que muy a su pesar será ratificada como presidenta, luego de la renuncia de Ricardo Béjar Herrera, quien llegó al Ayuntamiento de Mérida como regidor.
El secretario general municipal será Antonio Homa Serrano, quien coordinó la campaña de Mauriciio Sahuí Rivero

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada