De nuevo aparece entre la farándula nacional

08 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(frivolidad, imagen, protagonismo)

Momentos de apuro de Ivonne Ortega en una entrevista
08/08/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco continuó anteayer su contacto con la farándula al presentarse en un programa matutino de radio en cadena nacional.

El programa en cuestión es conducido por René Franco, quien estaba en Mérida y se especializa en noticias de espectáculos y chismes de la farándula.

Aunque la plática de la gobernadora con el titular de la emisión y los dos compañeros de éste, Horacio Villalobos e Hilda Isa Salas, fue en tono informal, la mandataria pasó momentos no muy gratos como cuando la compararon con el ex presidente Vicente Fox Quesada, del PAN.

La gobernadora estuvo en la primera mitad del programa, en el que recibió algunas críticas y fue cuestionada sobre algunos asuntos, aunque también recibió halagos de René Franco, principalmente.

Al principio de la emisión, el conductor le preguntó si había estado antes en una cabina de radio, a lo que ella contestó que todos los lunes y viernes se presenta en un programa radiofónico.

—¿Como Vicente Fox? —preguntó René Franco, lo que la jefa del Ejecutivo se apresuró a negar. Después aclaró que hace esas presentaciones en programas locales de noticias.

El ex presidente Fox tuvo una emisión semanal de radio durante su mandato.

—¿Como que el PRI está regresando? —comentó el conductor cuando la gobernadora mencionó su militancia priista.

—Pero se han portado mal, la última vez hasta se echaron bala ¿ya no van a hacer eso? —preguntó René Franco.

—Yo no había nacido en ese entonces —contestó ella.

Horacio Villalobos comentó el cambio de imagen que la gobernadora ha tenido desde el inicio de su gestión y le preguntó a qué se debía.

—A la “vitamina P” —contestó.

—¿P de poder? —replicó Villalobos, a lo que la mandataria contestó con una sonora carcajada sin aclarar el significado de la letra P.

René Franco alabó a la gobernadora por su juventud y le preguntó acerca del proyecto “Mi Stilo es Yucatán”.

Como ha hecho desde su campaña en programas de radio y televisión nacional, Ivonne Ortega hizo alusión a su origen humilde y afirmó que su actividad es ser empresaria porcícola. “Yo no vivo de la política”.

Horacio Villalobos le preguntó acerca de los conciertos en Chichén Itzá y le expresó su deseo de que no se dañen las zonas arqueológicas.

En este punto de la plática la gobernadora afirmó que el concierto del tenor Luciano Pavarotti en esa zona fue “hace más de 20 años”.

Dicho concierto se realizó el 19 de abril de 1997.

El mismo Villalobos se refirió a las críticas por la actuación de Juan Gabriel en septiembre próximo, a lo que Ivonne Ortega contestó que el cantante no va a cobrar por su espectáculo.

—Sólo le pagaremos a los músicos, él viene porque que quiso venir a festejar el bicentenario a Yucatán —señaló la mandataria.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada