Denuncia penal contra reportero

08 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(represión, represalia, injusticia, abuso, ibonica, stilo)

Lo acusan de entrar a unos camerinos que no existieron
08/08/2010

Gabriela López Gómez, directora de la empresa Consultores, S.C. y asesora de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, interpuso ayer una denuncia penal contra nuestro reportero Hansel Vargas Aguilar, luego de que éste acudió a recabar información sobre los preparativos para la ceremonia en que fueron seleccionadas anoche las prendas que formarán parte del proyecto “Mi Stilo es Yucatán”.

La denuncia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa que distribuyó la Dirección de Comunicación Social del gobierno del Estado y que, por cierto, no se envió al Diario.

El comunicado no precisa el delito del que se acusa al reportero de Grupo Megamedia.

De acuerdo con el documento, aproximadamente a las 13 horas de ayer, en la Quinta Montes Molina, “repentinamente y sin tener autorización alguna un sujeto del sexo masculino que portaba un teléfono celular y vestía una camisa de uniforme con la leyenda Megamedia llegó al área de camerino de las modelos, al que se introdujo sin que las mujeres se percataran”.

“Ya dentro del sitio —continúa el comunicado—, esta persona comenzó a fotografiar a todas las mujeres que ahí se encontraban”, por lo que “las modelos se asustaron y comenzaron a gritar pidiendo auxilio”.

Según dijo en su denuncia, Gabriela López, quien oficialmente no está involucrada en ese proyecto, estaba en el lugar de los hechos realizando trabajos de coordinación logística y organización del evento, acompañada de Isela Ponce Arredondo y otras compañeras.

Hansel Vargas dijo que “no había tal camerino, ni modelos ni mujeres cambiándose de ropa, cuando acudí al lugar”.

“Eran las 13 horas, apenas estaban llegando las prendas que se usarían seis horas después y que se depositaron en una mesa y dos percheros”, agregó.

“Tomé una foto de esto y en ella aparecen Gabriela López y Edaminé Novelo Bahena, directora del proyecto 'Mi Stilo es Yucatán', a quienes intenté entrevistar sobre diversos aspectos del evento, como la premura del mismo, el jurado incompleto y otros aspectos no claros del proyecto”, continuó el reportero.

Hansel Vargas explicó que en otra foto que tomó en el área del desfile se ve los primeros preparativos de la pasarela que, a esa hora, mucho antes de la lluvia, estaba lejos de estar lista para el desfile de modelos.

“En la denuncia no figuran los nombres de las modelos que supuestamente estaban ahí, y, al parecer, a las 17 horas, cuando se puso la denuncia con número 1115/2010, Gabriela López seguía en la Quinta Montes Molina”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada