Obra con tortuguismo

08 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(obras frenadas, retroceso)

Dos de los escasos trabajadores que permanecen en el edificio sin terminar de la clínica de segundo nivel en construcción en Tekax, iniciada desde 2007

De nuevo en un compás de espera la clínica de Tekax
08/08/2010

TEKAX.— Desde hace quince días se suspendieron de nuevo los trabajos de construcción de la clínica de segundo nivel, que siguen en 60% y no hay señales de pronta reanudación.

En enero de este año, en un recorrido que hizo por el inmueble la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para inspeccionar los avances, se comprometió a que la obra iba a concluir en cinco meses, pero ya se cumplió el plazo y el edificio sigue sin terminarse, según trabajadores porque faltan por liberarse $50.000,000, de la parte que le corresponde al Ejecutivo.

Sobre la necesidad de que la clínica sea terminada, María del Rosario Villalobos manifestó que es lamentable que tanto las autoridades federales y estatales sólo “se tiren la pelotita”.

—La cuestión es que no se liberan los recursos y la realidad es que si esa obra estuviera lista cuántas vida no se habrían ya salvado. El gobierno del Estado ya gastó miles de pesos en su “informe ciudadano” y ese dinero se pudo haber utilizado para obras que sí beneficien a los yucatecos —consideró.

La mujer también expresó que es lamentable que la asociación civil que velaba porque se termine la obra ahora esté callada y sólo en tiempos electorales haya dicho que apoyaba a la gente.

—Esas personas sólo hablan en tiempos políticos, cuando dicen que apoyan a la gente, pero ahora no se les ha oído.

Otra quejosa, María del Carmen Carrillo Carrillo, quien tiene una hija con capacidades especiales, manifestó que es una pena que en lugar de que haya avances, cada vez parece que hay más retrocesos.

—Nos enteramos que las autoridades federales envían recursos para que se inicie la obra, pero ahora hace falta que liberen los recursos para que se pongan los pisos firmes y el cableado que hace falta.


Obras

- Pendientes Desde hace poco más de tres años empezó la construcción de la clínica de segundo nivel.
Que cumplan Pedimos a las autoridades Estatales y Federales que cumplan con sus promesas de campaña, para que de esta forma los ciudadanos vuelvan a tener la confianza que les ha perdido porque sólo vienen a engañar a la gente y luego que llegan al poder ya no vuelven”, expresó la señora María del Carmen Carrillo Carrillo.
Dicen que trabajan La señora Carrillo y Rosario Villalobos recordaron que las autoridades estatales siempre dicen que se está trabajando en la clínica, “pero no vemos que se haga nada a más de siete años de que el entonces presidente de la República Vicente Fox Quesada hizo el anuncio de que se haría la obra”.
Sólo el inicio Como se recuerda, la colocación de la primera piedra de la obra la puso el entonces gobernador Patricio Patrón al final de su mandato.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada