El relleno de playas se intensificará en breve

15 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos)

Cuando concluyan las vacaciones habrá mayor movimiento
15/08/2010

PROGRESO.—Los trabajos de recuperación de las playas de Chelem son una obra emergente y se realizan de acuerdo con la disponibilidad de recursos, afirma el doctor Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Por su parte Porfirio Trejo Zozaya, director de Coordinación de Desarrollo de la Costa de Yucatán (Codecy) y enlace entre los temporadistas y las dependencias de gobierno, informa que después de la temporada veraniega se intensificará el traslado de arena con más volquetes para agilizar la recuperación de las playas.

El doctor Trejo Zozaya explica que hay un acuerdo de que por las vacaciones de verano los trabajos en las playas se realizan de lunes a jueves, para evitar accidentes y afectar a los temporadistas, pero en cuanto termine el período vacacional, el relleno se intensificará.

El Movimiento para la Recuperación de las Playas de Chelem y Chuburná, que preside el temporadista Balbino López Vázquez publica un remitido en relación al problema de las playas y convoca a la sociedad civil, empresas y asociaciones a colaborar para el relleno e indica que mañana lunes habrá volquetes en la glorieta de Chelem para que sean contratados.

El doctor Batllori explica que los trabajos se concentran más en la extracción de arena en el banco de materiales de Chuburná porque la arena se tiene que escurrir y esperar a que se seque para su acarreo y de esa manera no se derrama en el trayecto.

Apunta que los trabajos no se detendrán

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada