Pasa la cuenta pública de julio

15 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(cuentas, incongruencia)

Los ingresos fueron de $179.1 millones en las arcas municipales
15/08/2010

En sesión ordinaria de Cabildo los regidores aprobaron por unanimidad la cuenta pública del Ayuntamiento de julio pasado, que reporta ingresos de $179.1 millones y egresos de $75.1 millones (incongruencia: no que no había dinero y queda un remanente de $104 millones).


Durante la reunión se presentó al pleno del Cabildo el informe financiero del mes pasado, a cargo de Carlos Lara Bastarrachea, director de finanzas.

La regidora Claudia Canto Mézquita fijó la posición panista respecto al informe. Dijo que la capital yucateca es una ciudad que se ha distinguido por ofrecer cuentas claras a los meridanos, y que la página de internet de la Comuna tiene información actualizada de los estados financieros y la situación de la deuda pública.

—Los meridanos quieren políticos y profesionales de altura, inteligentes, que tomen las mejores decisiones por ellos y por los que menos tienen —agregó.

Julio César Ávila Novelo, regidor del PRI, dijo que el informe de la cuenta pública de julio pasado está apegado a los lineamientos contables y de transparencia.

El documento pasará a revisión del órgano de fiscalización del Congreso del Estado.

En la reunión los regidores también aprobaron la propuesta de convocatoria y bases de licitación requeridos por el Departamento de Promoción de Ferias y Eventos de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y la propuesta de establecer contratos de comodato con varios ciudadanos y la Fundación Cultural Macay respecto a las obras de arte que se describen en los propios contratos y que se exhibirán en el Museo de la Ciudad.

También se aprobaron los procedimientos de licitación pública de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En asuntos generales, el regidor panista Manuel Ávila Noh se refirió a la construcción de un hotel en el Centro de la ciudad, que afecta a terceras personas y por el que la autoridad municipal ya ha sido amenazada.

El funcionario agregó que no está contra la creación de fuentes de empleo pero que se debe respetar la ley, e invitó a la autoridad a poner orden sobre ese tema.

El Cabildo decidió por unanimidad que el caso sea turnado a comisiones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada