La gobernadora designó al jurado

15 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, simulación, corrupción, silencio, favoritismo, opacidad)

No saben por qué se contrató a la agencia de Paul Marsell
15/08/2010

El secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, revela que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue la que invitó, por su perfil, a los integrantes del jurado que seleccionarán la colección de prendas de Mi Stilo es Yucatán.

Fue ella, dice el funcionario, quien envió las cartas de invitación a esas personas “por la amistad que tiene con ellas”.

Integran el jurado, como hemos informado, el diseñador yucateco David Salomón, la actriz Galilea Montijo, el vicepresidente de artesanías de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ricardo Preciado Partida; el artista plástico Jorge Roy Sobrino, la coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán, Laura Castro, y la actriz Gabriela Goldsmith.

—¿Cuánto se les ha pagado por ser parte del jurado? —preguntamos, en la segunda parte de la entrevista con el secretario.

—Hasta donde sé no se les ha pagado. En las pláticas que hemos tenido les ha gustado mucho el proyecto, lo ven interesante, innovador... lo hacen como una manera de apoyar al Estado.

—¿Si no cobran, cuánto se les pagó por sus viáticos a los que vinieron a la pasarela de la Quinta Montes Molina? —Te acabo de decir que vinieron gratis, que no cobraron. Lo de los viáticos lo vio Eda(miné Novelo Bahena, directora de Mi Stilo) con Logística y Protocolo.

—¿Por qué se contrató a la agencia de Paul Marsell, que es funcionario de Logística y Protocolo, para que proporcionara las modelos? —Mira, no sé si él fue contratado, la verdad estaba en el evento... te imaginas la presión por ver las cosas, pero volvemos a lo mismo, todo lo relacionado con el evento lo vio Eda, entonces si te respondo algo no estaría bien informado.

—¿Por qué se contrató a Patricia Ancira, otra funcionaria del ICY, como proveedora de equipo y conducción del evento? Su hijo condujo la pasarela.

—No sabía eso, te repito... Cecilia Galeano sí sabía que iba ser conductora, pero no sabía el caso del otro muchacho.

—¿Cuándo se va a integrar el Fideicomiso de Mi Stilo? —Estamos trabajando en eso, es delicado, estoy viendo la parte legal para hacer un boceto de lo que debe contener, cuál es el concepto y la intención y platicarlo con otras personas para ver si es la herramienta...

—¿Quiénes lo van a integrar? —Desde un principio se mencionó que será un fideicomiso mixto, pero no tenemos nombres hasta no tener el concepto...

—¿Cuánto dinero van a aportar las partes que lo integren? —Todavía no sabemos, me gusta ser cauteloso..

Sefoe

- Mi Stilo es Yucatán Víctor Cervera dice que faltan varios aspectos del plan porque aún están en el banderazo: 504 proyectos “No es un concurso, es decir: vengan todos, vamos a mostrar, se trata de seleccionar, no hay ganadores. Ya llevamos 504 proyectos de 114 participantes”.
Concepto “El concepto de Mi Stilo es impulsar lo yucateco con una visión nueva. Es tener una prenda innovadora con un plus: algo artesanal de Yucatán, es un programa que debe quedarse”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada