Ivonne Ortega: Terminaré mi período

03 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(despilfarro, viajes, fiestas de funcionarios, protagonismo, mentiras)

Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ
3/08/2010

11:25 a.m.

CANCÚN.— Luego de la fiesta por su tercer informe de gobierno, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, estuvo en Cancún en otra fiesta.

Ortega Pacheco asistió al festejo de cumpleaños del empresario local Gastón Alegre López, al que se le adjudican numerosas extensiones de terreno en la Península.

Ortega Pacheco coincidió en el festejo con el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, así como con los alcaldes de oposición de Isla Mujeres, la panista Alicia Ricalde Magaña, y el perredista de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, que hace unos días asumió el cargo en un accidentado proceso legal que comenzó tras el encarcelamiento de Gregorio Sánchez Martínez.

En declaraciones que hizo durante el convivio, Ortega Pacheco se “autodescartó” para buscar algún cargo de elección popular en el proceso del 2012, que involucra la presidencia de México.

—Tengo un compromiso con Yucatán: concluir el período para el que me eligieron —afirmó.

Sin embargo, señaló que sigue en la carrera política “hasta que así se lo diga la gente”.

Sostuvo que en este momento, a pesar de contar con varios cuadros que aspiran la candidatura presidencial, la clave del triunfo del PRI será “ir unidos”.

En la charla, habló de su partido, el tricolor, y lo que, dijo, es un “ proceso de renovación de la política” del PRI.

En el proceso electoral federal que se avecina, sostuvo que se deben ser “muy respetuosos de las aspiraciones de lo que consideren participar” y que en todo caso el PRI tiene que hacer un trabajo cercano a la gente, de gran responsabilidad.

—Debemos mostrar por qué tenemos que ser nosotros (el PRI) y no otros y la única forma de demostrar es estar cercanos a la gente, escuchando, hablando y entregando resultados, es lo único que puede marcar a los partidos y al político —expresó.

“…Los resultados de los pasados procesos electorales han mostrado un PRI muy unido, solidario. Hemos estado trabajando en el proyecto de recuperar (la presidencia) el 2012 y la única forma es ir todos juntos y unidos y en un solo proyecto”, aseveró.

La mandataria yucateca descartó que por el hecho de que se mencionen a por lo menos tres aspirantes sólidos a la candidatura presidencial —Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones— se vayan a registrar enfrentamientos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada