Ya están hartos los vecinos

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, ciudadanos, queja)

Peligros en la Nueva Kukulcán por causa del Ayuntamiento
17/08/2010

Vecinos de la colonia Nueva Kukulcán, ubicada en el Oriente de Mérida, denunciaron que los trabajos inconclusos del Ayuntamiento de Mérida se han convertido en un serio peligro para los habitantes de ese conjunto habitacional.

Aseguraron que varios colonos han caído en las zanjas que se cavaron donde se colocarían rejillas pluviales. Tres de ellos han sufrido heridas.

Durante un recorrido se pudo constatar que además de las rejillas se dejaron al descubierto pozos de 15 metros de profundidad. “Nada más tiene el tubo de PVC”, indicó María del Carmen Galán Hernández, una de las vecinas afectadas.

Indicaron que las calles 4-A entre 83-A y 83, 4 entre 83 y 85, y 4 entre 85 y 87 se inundan.

Cuando construyeron la carretera de la calle 4, que va del Periférico hasta el parque de la colonia —señalaron—, el nivel de esa calle se subió, lo que ocasiona que las demás calles queden hundidas y cuando llueve se convierten en una laguna.

Los vecinos comentaron que toda el agua se va a unos pozos que tienen en sus patios algunos de los habitantes de esa colonia.

Aseguraron que han llamado al servicio de Ayuntatel, a Obras Públicas y a Servicios Públicos municipales para que les resuelvan el problema, pero hasta ahora no les hacen caso.

Indicaron que es urgente que se reparen las rejillas descubiertas debido a que varios vecinos han caído en ellas y se han lastimado. Las zanjas tiene alrededor de un metro de profundidad.

“Ya no queremos más vecinos heridos; además, nuestros hijos corren peligro”, dijo Patricia Lara Muñoz. El lugar tampoco tiene aceras, lo que según ellos es un peligro debido a que tienen que caminar en la carretera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada