Ventilan en las redes sociales la situación de Edaminé Novelo

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(soberbia, prepotencia, corrupción, conflicto)

Comentarios y críticas sobre Mi Stilo es Yucatán
17/08/2010

A poco más de una semana de que la asesora Gabriela López Gómez denunció al reportero Hansel Vargas Aguilar, en las redes sociales han circulado distintas críticas y cuestionamientos a la directora de Local Consultores, así como muestras de apoyo principalmente de quienes trabajan con ellos. Además se han dado a conocer irregularidades en las que incurrirían ella y sus colaboradores.

Por ejemplo, según la información disponible en internet, Edaminé Novelo no es empleada de la Secretaría de Fomento Económico, a pesar de que su titular, Víctor Cervera, declaró que ella es la encargada de Mi Stilo Yucatán. “¿Quién es Edaminé? Nunca la he visto”, comentó en un tweet un empleado de la Sefoe. Al acudir al directorio de la dependencia disponible en su página web (sefoe.yucatan.gob.mx), la licenciada no aparece en el listado de funcionarios. Incluso, en los correos de contacto que se han utilizado en el programa se usan cuentas de Gmail y no oficiales; además de que según participantes en el proyecto, la joven despacha en oficinas de la colonia México, cuando las de la Sefoe están en el Centro, en la 59 entre 62 y 64. La joven se desempeñaba como diseñadora en la empresa de Local Consultores, hasta antes de coordinar el programa textil.

Por su parte, Gabriela López Gómez habría cancelado su cuenta en Facebook, pues ya no se le encuentra en esa red social, cuando meses atrás emitió varios comentarios en la página “Yo no le creo nada al Diario de Yucatán”. Por su parte en Twitter, ha emitido algunos comentarios sobre el caso, el último fue el pasado día 11: “Principio 1 de la libertad de expresión... puedo decir, escribir y publicar todas las mentiras que yo considere vendan mejor”, a través de la cuenta @GabrielaLogo.

Edaminé Novelo también ha escrito varios comentarios al respecto, el último de ellos lo puso ayer en su cuenta de Facebook, “Gracias al DY por la publicidad Grapa (sic)”. Ayer se publicaron varias notas sobre el trabajo que realiza Local Consultores y sobre la trayectoria de Gabriela López, ninguna que hable directamente del trabajo de la oaxaqueña. Cabe mencionar que ninguna de las dos mujeres han accedido a entrevistarse con reporteros de esta casa editorial. Además, en Twitter se han usado las etiquetas #YoapoyoaHansel, #Hanselcomotequiero, #LaNiniadelosLogos y #YonoapoyoaHansel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada