Se inicia hoy la revisión

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(venganza, cacería de brujas, campaña desprestigio)

“Sin revanchismo”, empezarán a citar a ex funcionarios
17/08/2010

Hoy martes comenzarán a citar a funcionarios de la administración anterior para que aclaren cualquier anomalía detectada en las dependencias municipales.

Durante una visita a la Contraloría municipal para dar a conocer el programa Edificando una Mérida Transparente, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que el contralor recibió esa petición de algunos directores, en especial de Servicios Públicos, de la dirección del DIF municipal y de Obras Públicas.

Angélica Araujo subrayó que se trata de un procedimiento sencillo y que no se trata de persecución o revanchismo político.

Además, la alcaldesa recordó que varios ex funcionarios de la pasada administración manifestaron su disponibilidad para aclarar dudas y proporcionar cualquier tipo de información.

—No hay ninguna situación con algún aspecto diferente al proceso de entrega-recepción, está desligado de cualquier otro tinte y es entre ciudadanos que administraron bienes, recursos, personal del Ayuntamiento y de todos los meridanos —añadió.

La alcaldesa dijo que estas solicitudes se harán a partir de hoy para que los ex funcionarios se presenten en los próximos días. El contralor Reyes Porfirio Cortés Pech estaría presente en las reuniones, para que sea testigo de cuáles son las dudas que necesitan respuesta para los actuales directores municipales.

Angélica Araujo no aclaró cuáles serían los funcionarios a los que se citaría primero. Tampoco definió a cuántas dependencias se notificará hoy, pues todo dependerá de las solicitudes de los directores.

Angélica Araujo aclaró que la solicitud es una invitación que prevén los procedimientos administrativos, “se les invita a que asistan voluntariamente, si no vienen es una decisión personal, lo que vigilamos es el cumplimiento de la ley, darles el derecho de audiencia que todo ciudadano tiene para que aclaren dudas. Valdría la pena que acepten la invitación amistosa”.

La funcionaria agregó que éstos son los primeros pasos como parte del proceso de entrega-recepción, en el que se tienen 60 días para aclarar cualquier duda o anomalía que se presente. En caso de que los ex funcionarios no se presenten de forma voluntaria, se harán procesos administrativos diferentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada