“Muy cansados del gobierno“

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, ciudadanos, queja, ineficiencia)

Dueños de predios veraniegos piden en renta volquetes
17/08/2010

PROGRESO.— Dueños de predios veraniegos de Chelem se reunieron ayer por la mañana en la glorieta de Yucalpetén para pedir ayuda, a fin de agilizar el relleno de las erosionadas playas de esa zona veraniega.

Los temporadistas pidieron volquetes al Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción, para que sean contratados por las personas que deseen colaborar en el acarreo de la arena de Chuburná hasta la zona de recuperación de playas.

El costo del viaje es de $550. Hubo respuesta, pues Félix Molina Sosa pagó tres viajes, Pastor Castallenos, uno, y el dueño del restaurante “La Playa” pagó dos viajes de arena.

El grupo de temporadistas lo encabezó Balbino López Vázquez, representante del Movimiento para la Recuperación de las Playas. La medida de pedir ayuda se debe a que el relleno de las playas está lento.

A las ocho de la mañana el grupo de temporadistas encabezados por Balbino López se reunió en la glorieta de Yucalpetén; una hora después llegó Porfirio Trejo Zozaya, director de la Coordinación de Desarrollo de la Costa de Yucatán (Codecy), quien platicó con los veraneantes y les ofreció gestionar una reunión con los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

—Ya estamos muy cansados del gobierno, llevamos mucho tiempo luchando y dejando nuestra chamba —dijo Carlos Pinto González a Trejo Zozaya.

—Los entiendo y me comprometo a hablar con los secretarios que tienen a su cargo los trabajos, con el de Obras Públicas y Seduma —respondió Trejo Zozaya, quien se comunicó con los funcionarios y acordó que la reunión se realice hoy a las 8 de la mañana.

Balbino López señaló que no quieren problemas con nadie y menos con el gobierno, sino que se dispongan de 20 volquetes para agilizar el relleno de la playa.

Ariana Olivares expuso que llevan cinco años con el problema de la erosión y que considera que la Administración Portuaria Integral (API), como causante del problema, debería colaborar.
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