Nueva promesa estatal

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, compromisos no cumplidos, obras frenadas, deuda)

Ofrecen que este año dos hospitales estarán concluidos
17/08/2010

Este año estarían listos los hospitales de Valladolid y Tekax, informó Alvaro Quijano Vivas, secretario de Salud del Estado.

El avance, explicó ha sido lento y eso ha sido multifactorial, pues al inicio de la actual administración se tuvieron que hacer muchas modificaciones al plano de infraestructura para adecuarlo a la Norma Oficial, que indica lo que necesita un hospital para ser acreditado y brindar los servicios.

Ambos hospitales, dijo, no cumplían la norma, pues aunque el proyecto arquitectónico estaba muy bonito y de vanguardia, no llenaba ciertos criterios y hubo que hacer modificaciones al plano original.

Esto, añadió, atrasó y encareció el proyecto, pues hubo que pedir suficiencia presupuestal a las autoridades federales, así como su autorización y esto se llevó año y medio.

Quijano Vivas indicó que no se puede inculpar a nadie, pues es parte de un engranaje en el que se dan los recursos y se tiene que cumplir la Norma Oficial para poderlos acreditar y certificar.

“Estimamos y estamos buscando algunas opciones financieras para poderlo concluir este año y que la gente ya pueda tener acceso a sus servicios”.

Hasta fin de año los hospitales
Busca opciones de financiamiento Salud para terminar

17/08/2010

La Secretaría de Salud busca opciones financieras a fin de concluir este año los hospitales de Valladolid y Tekax, cuyas obras se retrasaron porque los proyectos iniciales no cumplían lo establecido en la Norma Oficial, informó su titular, Álvaro Quijano Vivas.

El funcionario agregó que al hospital de Tekax prácticamente lo que le falta es el equipamiento y en el de Valladolid la infraestructura ya está casi concluida; se espera terminarlos a fin de año.

En relación con la torre del O'Horán, dijo que se tiene casi un 70% de la obra negra y se ha entrado en la fase de los detalles, como adecuaciones de oxígeno, electricidad y trabajo interno.

Al igual que los hospitales, se espera que los trabajos concluyan este año, pues la demanda de servicios es creciente y el O'Horán trabaja al 120%.

El titular de Salud comentó que se está en la fase final del remozamiento y modernización de los siete quirófanos del O'Horán, para lo cual se diferirán algunas cirugías por una semana, lo que causará molestia entre los pacientes, pero con esto se les dará seguridad en su persona, en su salud y más agilidad para acabar con el cuello de botella que se forma en Urgencias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada