Responde que no hay nepotismo

17 agosto 2010
Noticias de Yucatán
(nepotismo, corrupción, aclaración)

Magaly Cruz dice está en formación profesional su hijo
17/08/2010

Respecto a la nota “Presunto caso de nepotismo. Un hijo de Magaly Cruz trabaja con ella en el Congreso” que publicamos ayer, a través de un comunicado de prensa la diputada Cruz Nucamendi hace las siguientes precisiones: —Mi hijo Jorge Antonio Ortega Cruz asiste a mis oficinas en el Congreso del Estado y a las sesiones del Pleno como parte de su formación profesional ya que es recién egresado de la Facultad de Derecho de la UADY y está en vías de titulación para después seguir una maestría.

—No cobra sueldo alguno ni de parte mía, proveniente de la dieta que recibo, ni del apoyo parlamentario asignado a la bancada del PAN y mucho menos está en la nómina del Poder Legislativo, lo que se puede comprobar fácilmente. Por lo tanto, de ninguna manera se configura el delito de nepotismo, como deja entrever la nota en mención.

Incluso la nota misma señala diversas versiones sobre el origen de los recursos que presuntamente se le están asignando a mi hijo. Reitero que estas presunciones son falsas porque Jorge Antonio no recibe ni un centavo por conocer la labor legislativa, ya que ninguna institución educativa imparte cátedra alguna sobre este tema.

—Todo parece indicar que se trata de dividir al Grupo Parlamentario del PAN que trabaja unido y guiado por los mismos ideales y objetivos de servicio a los ciudadanos que representamos, ya que los datos provienen de una fuente anónima, supuestamente de “compañeros de partido que no están de acuerdo con ese hecho y lo consideran incongruente”. Sería comprensible esta deducción si la presencia de mi hijo afectara a los demás, pero no es el caso.

—Es evidente que se pretende tender una cortina de humo en esta etapa en la que estamos “revisando” las primeras cuentas de municipios del interior del Estado, ya que, como ha denunciado el Grupo Parlamentario del PAN, hasta ahora se nos ha negado la información necesaria para hacer un análisis de esas cuentas e incluso no se han respetado los acuerdos que tomó la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública.

—Respecto al sueldo que devengaba como presidenta estatal del PAN se puede consultar en la página de transparencia del CDE que dejé de percibirlo al tomar posesión como diputada.

—En cuanto a mi encomienda como dirigente del PAN en Yucatán, los estatutos del partido no impiden continuar en este cargo teniendo otro de elección popular ni la Ley Orgánica del Poder Legislativo lo prohíbe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada