Notorias ausencia y omisión oficiales

25 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(grosería, conflicto)

25 septiembre 2010
El nuevo delegado de Infonavit no sube a la mesa principal
La alcaldesa Angélica Araujo Lara y su antecesor, delegado del Infonavit, César Bojórquez, al saludarse ayer en la Expo Vivienda
La alcaldesa Angélica Araujo Lara y su antecesor, delegado del Infonavit, César Bojórquez, al saludarse ayer en la Expo Vivienda Ver fotos

Dos hechos llamaron ayer la atención durante la inauguración de la Expo Vivienda 2010: contra lo anunciado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no presidió esa ceremonia, pero asistió el ex alcalde César Bojórquez Zapata, ahora delegado del Infonavit.

Ivonne Ortega debió cortar la cinta de apertura a las 14:40 horas y recorrer la muestra, pero a esa hora estaba en el Distrito Federal. Por la mañana, a las 9, se inauguró el Foro de Vivienda y Desarrollo, realizado en un salón contiguo como parte de la Expo Vivienda.

En él estuvo César Bojórquez, pero no fue invitado a ser parte de los que presidieron el acto ni su nombre fue mencionado en las presentaciones. Se sentó entre el público, en la primera fila destinada a conferenciantes.

Entre los que encabezaron ese acto estuvieron Víctor Sánchez Alvarez, secretario de Gobierno, y la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien después declaró a los reporteros que ella respeta la designación de César Bojórquez en el Infonavit y subrayó que trabajará con él.

-¿Fue buena decisión? -le preguntó una reportera.

-Lo importante no es lo que pienso en forma individual -respondió-, sino que todas las designaciones se hagan cuidando la capacidad, formación y trayectoria de la persona propuesta para el cargo.

Insistió en que ese nombramiento es una atribución del director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, y, por tanto, ella lo respeta.

-Espero que se apueste a trabajar por Mérida y que los proyectos del Ayuntamiento tengan apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de los empresarios y de otros sectores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada