Fin a candidaturas comunes en Yucatán

25 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(elecciones, reforma política, electoral)

25 septiembre 2010
Se promoveríanlas reformas para eliminar esa figura
Integrantes de la comunidad evangélica se reunieron ayer con la Comisión del Trabajo del Congreso
Integrantes de la comunidad evangélica se reunieron ayer con la Comisión del Trabajo del Congreso Ver fotos

En Yucatán, como en otros estados del país, se podrían promover reformas a la ley para eliminar los candidatos comunes en las elecciones, y curiosamente lo haría el partido que ha sobrevivido en la entidad con ese recurso, o sea el PVEM.

El diputado local y presidente estatal del PVEM, David Ramírez Sánchez, señaló ayer que Yucatán no está entre los 11 estados donde su partido promoverá ahora la desaparición de los candidatos comunes, pero dice que si se lo pide su dirigencia nacional, lo haría.

"Soy un soldado más del PVEM y si me lo ordenan, lo hago", afirmó el diputado.

Ayer informamos en la sección Nacional-Internacional que el coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar y Vega, pidió a los panistas que se relajen porque su partido promoverá en 11 Congresos locales reformas para prohibir las candidaturas comunes en esos estados, aunque no dijo cuáles.

Entrevistado al respecto, Ramírez Sánchez dijo que Yucatán no está entre esos 11 estados, pero podría hacerlo.

Curiosamente, en estas últimas elecciones locales, de los 15 candidatos del PVEM a diputados por elección directa del voto, 14 eran del PRI y el Verde Ecologista los asumió también como suyos haciéndolos candidatos comunes.

Aunque según el diputado en estas pasadas elecciones el PVEM salió adelante solo, obtuvo 22,000 votos "sellados del PVEM" y va en crecimiento. "Paso a pasito ahí vamos".

En su opinión eso no le afectaría al PVEM en Yucatán.

Por otra parte, este diputado y los priistas encabezados por su coordinador Mauricio Sahuí Rivero presentaron ayer su periódico, el cual editarán después de cada período ordinario de sesiones, para informar el trabajo legislativo que realizan.

Este primer periódico -que ayer se presentó- consta de cinco mil ejemplares y serán los mismos diputados quienes lo distribuyan.

En otras actividades del Congreso, ayer también se reunió la comunidad evangélica con la Comisión del Trabajo del Congreso para dialogar y exponer algunas inquietudes a los diputados.- David Domínguez Massa

En contexto:
Congreso | PVEM

El PVEM dice que no le afectaría la desaparición de candidatos comunes en Yucatán.

Siempre con el PRI

Por lo menos en los últimos tres procesos electorales locales, y hasta en los federales, el PVEM siempre ha ido en alianza o con candidatos comunes con el PRI; así ha logrado mantener su registro vigente.

Desaparición

A pesar de esa situación, el líder del PVEM afirmó que estaría dispuesto a promover la desaparición de los candidatos comunes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada