Distinción a nivel mundial

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(aeropuerto, premio, éxito)

16 diciembre 2010
El aeropuerto es galardonado por las Naciones Unidas
Héctor Navarrete Muñoz  recibe de Alexander Mejía Peñafiel, comisionado de la Unitar,  un premio por su trabajo en la terminal aérea de Mérida en la prevención de huracanes. Los acompaña la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco
Héctor Navarrete Muñoz recibe de Alexander Mejía Peñafiel, comisionado de la Unitar, un premio por su trabajo en la terminal aérea de Mérida en la prevención de huracanes. Los acompaña la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(4)

"El trabajo continuo y en equipo rindieron frutos en el recibir una distinción mundial", expresó Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, compañía administradora de la terminal aérea de Mérida.

Con tres lustros al frente del aeropuerto- desde antes de su concesión a Asur- Navarrete Muñoz recibió doble galardón del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar): como miembro del personal del aeropuerto y a él en lo personal.

"Sin mis cercanos colaboradores esto no hubiera sido posible. En varios países he expuesto las experiencias que hemos tenido con los huracanes y por ese motivo nos premiaron", manifestó.

En Malasia, cuando Navarrete Muñoz impartía una plática, Alexander Mejía Peñafiel, comisionado de la Unitar, se percató de los logros del aeropuerto en materia de prevención de desastres naturales.

A partir de esa plática averiguó más y finalmente propuso que la terminal y el director Navarrete Muñoz recibieran esa distinción mundial.

"La medalla que recibí me compromete más, soy un ciudadano del mundo", expresó emocionado el galardonado, luego de una ceremonia en el hotel Fiesta Americana.

El aeropuerto Manuel Crecencio Rejón es reconocido por su seguridad y como polo regional para adoptar medidas contra huracanes y otros imprevistos naturales.

"Tenemos gente capaz, eso hizo posible estos resultados", manifestó el director de Asur.

A la ceremonia asistieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la presidenta municipal Angélica Araujo Lara.

Mejía Peñafiel, ecuatoriano, es director del Unitar para Asia y el Pacífico.

Al evento también asistieron Philippe Baril, presidente electo del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y del Caribe, de la que Navarrete Muñoz fue presidente, además de ser uno de los seis consejeros mundiales en aviación, y Miguel Peláez Lira, gerente regional de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Mejía Peñafiel, como dijimos ayer, sostiene que el aeropuerto y el director de Asur han ayudado al desarrollo de la región en materia de prevención
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada