El PRI, bien servido en comisiones

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(agandalle, nombramientos, diputados, comisiones)

16 diciembre 2010
Se queda con 8 de los 13 organismos en el Congreso local
Los diputados en la última sesión de este año, luego de aprobar los nombramientos de los titulares de comisiones
Los diputados en la última sesión de este año, luego de aprobar los nombramientos de los titulares de comisiones Ver fotos(1)

El PRI se quedó ayer con la presidencia de la gran mayoría de las comisiones en el Congreso, además de que en todas tiene el mayor número de diputados.

De las 13 comisiones, ocho presidirán diputados del PRI, tres del PAN, una el PRD y otra el PVEM, pero en todas hay mayoría priista.

Luego de la distribución, la coordinadora de la bancada del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, dijo que está conforme con la integración de las comisiones, porque se les dio el porcentaje que representan en el Congreso, como marca la ley, o sea 24%, que son tres de las 13 comisiones.

"Entendemos que muchos quieren presidir comisiones y también las más importantes, pero no es posible", dijo.


16 diciembre 2010
El PAN sí ve bien la asignación
La mayoría y la más importantes de las comisiones, al PRI

Los diputados en la última sesión de este año, luego de aprobar los nombramientos de los titulares de comisiones
Los diputados en la última sesión de este año, luego de aprobar los nombramientos de los titulares de comisiones Ver fotos(1)

De las 13 comisiones permanentes del Congreso cuya integración se aprobó ayer por unanimidad en su última sesión plenaria del año, ocho presidirán diputados del PRI, tres del PAN, una el PRD y otra el PVEM, pero en todas hay mayoría priista.

La coordinadora de la bancada del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, dijo estar conforme con la integración de las comisiones, porque se dio el porcentaje que representan en el Congreso, como marca la ley, o sea el 24% que son tres de las 13 comisiones.

"Entendemos que muchos quieren presidir comisiones y también las más importantes, pero no es posible, además en todas son mayoría los diputados del PRI", indicó la diputada.

Las comisiones que presidirán los diputados priistas son:

Víctor Caballero Durán la de Puntos Constitucionales; Martha Góngora Sánchez, en Vigilancia de la Cuenta Pública; Adolfo Calderón Sabido, Presupuesto estatal y municipal.

Leticia Mendoza Alcocer, Educación; Roberto Rodríguez Asaf, Desarrollo Económico; Elsy Sáenz Pérez, Desarrollo Agropecuario; Javier Osante Solís, Desarrollo Urbano; Carlos Pavón Flores, Justicia.

Por el PAN: Lízbeth Medina Rodríguez, Equidad y genero; Renán Barrera Concha, Desarrollo municipal y Tito Sánchez Camargo, Cultura maya.

El diputado Omar Corzo Olán del PVEM, Medio ambiente y el perredista Félix Várguez Canul, en Salud y Seguridad Social
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada