Mañana habrá una marcha de protesta por los aumentos del Ejecutivo

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(protesta, alza, impuestos, ciudadanos)

16 diciembre 2010
Por FÉLIX UCÁN SALAZAR

Ver fotos(1)

Inconformes con los aumentos en los impuestos, actas de nacimiento y licencias y el servicio de agua potable, entre otros conceptos, un grupo de organizaciones convoca para mañana una marcha para protestar por esas medidas.

La manifestación está prevista a las 11 de la mañana y saldrá de Santa Lucía para dirigirse, primero, al Congreso del Estado, y luego a Palacio de Gobierno, donde habrá un plantón y un mitin con micrófono abierto para quienes deseen participar.

Es así como el asunto de las alzas, propuesto por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y aprobado por hace seis días por los diputados del PRI, PVEM y uno del PRD, pasa de las críticas a la manifestación en las calles de esta capital.

Los organismos civiles, entre ellos la Organización General Campesina Popular y el Movimiento Ciudadano por la Reflexión y el Análisis, entre otras, invitan a los ciudadanos a sumarse a este movimiento de protesta por los aumentos.

El alza de los impuestos, derechos y servicios como el agua potable, que entrarán en vigor en menos de un par de semanas, siguen generando críticas de cámaras empresariales, organismos civiles y parttidos de oposición.

El movimiento surgió de las redes sociales y en particular a iniciativa de los jóvenes que militan en organismos civiles
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada