Usan la fuerza pública en el desalojo de ambulantes

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(fuerza, ambulantes, desalojo)

16 diciembre 2010
Los inspectores de la Comuna piden apoyo a la Policía
Inspectores de la Comuna reubicaron ayer a 70 ambulantes de un parque a un tianguis navideño
Inspectores de la Comuna reubicaron ayer a 70 ambulantes de un parque a un tianguis navideño Ver fotos(1)

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento desalojó ayer a decenas de vendedores ambulantes que desde hace días se instalaron de manera ilegal en el parque Eulogio Rosado.

Los inspectores de la Comuna comenzaron el desalojo, pero ante las confrontaciones que protagonizaron algunos vendedores fue necesario solicitar el apoyo de la fuerza pública.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Mérida. quienes apoyaron a los inspectores, En minutos fueron rubicados 70 vendedores, quienes fueron instalados a un lado del Museo de la Ciudad (frente al parque), donde ayer a las 10 de la mañana comenzó a funcionar un bazar navideño.

Jorge Zapata López, subdirector de Mercados, indicó que el tianguis funcionará hasta el viernes 31.

El ambulantaje estará prohibido en toda la ciudad, expresó, excepto en la Calle Ancha del Bazar (65 entre 54 y 56 del Centro), donde estarán los comerciantes informales que tienen permiso de la Comuna.

"Vamos a renovar los permisos a los ambulantes que en años anteriores habían vendido", aseguró Zapata López. Ya se han renovado 53 de un padrón de 250 comerciantes, de manera que se espera que el próximo fin de semana se triplique el número de vendedores en el Centro.

El funcionario advirtió que serán permanentes las operaciones para decomisar y retirar a los ambulantes que se quieran pasar de listos.

Luego de reubicar ayer a los ambulantes, los inspectores midieron los espacios que se les asignaron a los vendedores a un lado del Museo, a fin de cobrarles los derechos correspondientes.

No se permitirá la instalción de puestos que manejen gas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada