El TSJ eligió a su nuevo presidente

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(judicial, nombramientos)

16 diciembre 2010
Marcos Celis Quintal ocupará el cargo por 4 años
Después de nueve años de presidir el Tribunal Superior de Justicia, Angel Prieto Méndez le cederá su cargo al magistrado Marcos Celis Quintal.


Celis Quintal ocupará el puesto a partir del próximo periodo del cargo, durante cuatro años.

-Me retiro muy satisfecho por los avances logrados en la institución junto con magistrados, jueces, funcionarios y empleados- dijo Prieto Méndez al anunciar también que ya pidió su jubilación después de 40 años de servicio en el Poder Judicial.

Añadió que por el momento se tomará unas vacaciones.

Prieto Méndez fue designado en 2001 como magistrado, asumió la presidencia del Tribunal en ese año como interino en lugar de Mygdalia Rodríguez Arcovedo; en enero de 2002 asumió su primer periodo hasta 2004.

Posteriormente, Prieto se reeligió por un año más en 2005; su tercer período fue de 2006 a 2007; su cuarto y último fue de 2008 hasta ayer.

Se rumora que próximamente habrá más modificaciones dentro del Poder Legislativo del Estado, como el nombramientos de nuevos magistrados, entre otras reformas.

Por su parte, el nuevo presidente del Tribunal dijo que espera un arduo trabajo con las reformas penales y anticipó que será necesario ampliar las plazas laborales.

Señaló que buscará ahorrar lo más posible, pero sin descuidar los sueldos de los empleados, que exigen constantemente mejores remuneraciones.

Celis Quintal fue designado por el Congreso del Estado como magistrado en diciembre de 2007, antes se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo General Electoral Estatal.

Antes trabajó en el instituto de capacitación del Poder Judicial, en la Secretaría General del Gobierno y en la jefatura de servicios sociales del Seguro Social.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada