El PAN da de baja de su bancada al regidor Manuel Ávila

16 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(conflicto PAN, malos panistas)

16 diciembre 2010
Comunicado del PAN

Imagen de archivo de una sesión de cabildo. Acción Nacional anunció que el regidor Manuel Ávila, a la izquierda, será separado de la fracción panista.
Imagen de archivo de una sesión de cabildo. Acción Nacional anunció que el regidor Manuel Ávila, a la izquierda, será separado de la fracción panista. Ver fotos(1)

El Partido Acción Nacional manifiesta su rechazo a la postura del regidor Manuel Ávila Noh, quien de forma unilateral otorgó su respaldo a una propuesta que fue realizada a espaldas de los ciudadanos y por ende, representa una afrenta a la sociedad.

En virtud de lo anterior, el Presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo, se reunió esta mañana con los otros 7 integrantes de la fracción panista en el Cabildo meridano a fin de conocer sus puntos de vista en relación con los hechos ocurridos el día de ayer.

En consecuencia, el presidente municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, ha girado instrucciones al coordinador de los regidores panistas Luis Canto García para que de manera preliminar el regidor Manuel Ávila Noh sea separado de los trabajos que lleva a cabo dicha fracción edilicia, en lo que se determinan las probables sanciones a que se hará acreedor el edil Ávila Noh, quien será convocado a rendir cuentas de sus acciones ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán.

Acción Nacional reitera su rechazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida para el año 2011 por considerar que el Ayuntamiento que encabeza Angélica Araujo Lara no cumplió con los tiempos que marca la ley para la discusión del proyecto en cuestión.

Un asunto tan importante como lo es el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de la capital del Estado no puede ser aprobado sin el análisis cuidadoso del Cabildo, situación que fue imposible de cumplir ante la tardía entrega del anteproyecto a los integrantes de dicho órgano de gobierno municipal, tal y como señaló de manera puntual la regidora Claudia Canto Mézquita, al dar a conocer la postura oficial de Acción Nacional.

Ante la falta de información y tiempo suficientes para llevar a cabo un análisis detallado de las partidas contempladas en el anteproyecto en comento y conscientes de su responsabilidad con la sociedad, los regidores panistas que integran el Cabildo de Mérida acordaron no aprobar la propuesta presentada por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

En el PAN rechazamos la postura del Partido Revolucionario Institucional de aprobar leyes y presupuestos de manera apresurada y sin tomar en cuenta la opinión de los diferentes sectores de la sociedad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada