Defiende el uso de unos talleres

08 enero 2011
Noticias de Yucatán

(aclaración, mentiras, enredos, corrupción, despilfarro)

8 enero 2011
La alcaldesa alega que el municipal se quedó rezagado
La alcaldesa Angélica Araujo Lara justificó el pago de más de millón y medio de pesos al mes a talleres particulares, argumentando que el de la Comuna -que le cuesta unos $300,000 mensuales- "se quedó rezagado".


Aunque también dijo que ese gasto y los talleres a los que se paga son de la administración anterior, no tomó en cuenta que los reportes que publicó el Diario corresponden a la presente administración que ella preside, no a la de Cesar Bojórquez Zapata, como argumentó.

El domingo 2 publicamos que según trabajadores del taller municipal, que la Comuna paga más de millón y medio de pesos a tres talleres por trabajos que se pueden hacer en la Comuna, pero el jefe operativo, Mariel Flota Alcocer, los manda a esos talleres particulares.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa dijo que parte del trabajo de reestructuración es porque el municipio se quedó rezagado en muchas de sus áreas en capacitación, equipo, innovación.

En este caso del taller, dijo que hoy día se trata que los vehículos del Ayuntamiento sean de lo más nuevos.

"De ahí que sí, aunque tu quieras o no, ya hay vehículos que traen cierto aditamento en caja de velocidades, ahora con computadora, electrónico, y otras cosas para las que el taller se quedó rezagado", expresó.

Lo más conveniente

La alcaldesa también dijo:

"Las personas que están ahí (en el taller de la Comuna) son gente, lo que vamos a hacer precisamente en esta revisión, estamos viendo qué es conveniente, tener un área de servicios emergentes, porque lo más que se hace es cambiar una llanta y llamarle correctamente, darle atribuciones y funciones".

Sobre el caso que se le señaló, dijo que lo revisó apenas vio la publicación, y añadió que durante el primer semestre de 2010 tuvieron el pago.

El Diario publicó que el pago se hizo de noviembre a diciembre de 2010, cuando ya estaba a cargo de Angélica Araujo, no como dijo la alcaldesa, del primer semestre cuando era otro el alcalde.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada