Intenta el PRI contrarrestar una protesta

08 enero 2011
Noticias de Yucatán

(pri, boicot, protesta, ciudadanos, alza, impuestos)

8 enero 2011
Organiza para hoy un acto paralelo con jóvenes meridanos
Derrotero ciudadano
Derrotero ciudadano Ver fotos(1)

En aparente respuesta a la marcha ciudadana programada para hoy sábado en la tarde para protestar por la falta de transparencia y el aumento de impuestos del gobierno del Estado, el PRI también está invitando para este mismo día y a la misma hora a una concentración de jóvenes que ha denominado "Tomando vuelo", en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que concluiría con un evento músical.

De acuerdo con una invitación del comité estatal del PRI, se trata de un evento al que se citó a la militancia juvenil de ese partido, "para refrendar la unidad y el compromiso con el partido".

Como ya informamos, desde hace varios días agrupaciones juveniles independientes organizan una marcha para hoy del parque de Santa Lucía hasta la Plaza Grande, a fin de manifestar la inconformidad contra el manejo de los recursos públicos del gobierno del Estado y los nuevos aumentos en impuestos estatales.

La invitación priista señala que los jóvenes de los sectores, asociaciones civiles y organismos adherentes al PRI estarán en este "magno encuentro" hoy en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI a partir de las 18:30 horas (la marcha ciudadana está prevista que se inicie a las 18 horas).

Se informó que este encuentro tiene la finalidad de "constatar el trabajo que se realiza con las diversas estructuras del PRI para refrendar la unidad juvenil, que se vive en el interior de este partido".

Se ha previsto que al finalizar el acto se contará con la actuación del grupo musical "Furia Latina".

El intento de boicot comenzó desde ayer en la mañana, según los organizadores de la marcha ciudadana. Carlos López Rivas, presidente de Expansión Joven, A.C., advirtió que surgieron intentos de boicotear la manifestación por medio de mensajes falsos en las redes sociales.

"En Facebook y Twitter se pusieron avisos de que se suspendió la marcha y que habría otra del Isstey", indicó el joven dirigente. Además, se acusa en las redes sociales de traidores a quienes asistan a la marcha ciudadana
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada