"Sí debe rendir cuentas" dice Canirac

08 enero 2011
Noticias de Yucatán

(alza, impuestos, empresarios, opacidad, despilfarro)

8 enero 2011
El presidente de los restauranteros con algunas propuestas
Carlos Campos Achach, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que el gobierno estatal debe escuchar el llamado social de rendir cuentas sobre el uso del erario.


"Definitivamente, debe hacerlo. Debe hacer caso de ese llamado", expresó.

El directivo señaló que el sector empresarial está en espera del llamado de las autoridades para dialogar en torno al conflicto surgido por esa reclamación de transparencia y las nuevas cargas impositivas estatales sobre los causantes.

El líder local de la Canirac dijo que ese gremio tiene propuestas concretas para solucionar el problema del mayor pago de impuestos que desde este año pesa sobre los restauranteros.

"Una forma de compensar esa nueva carga impositiva es reducir el tiempo que toma el gobierno para entregar licencias a empresas de este ramo. En ocasiones eso lleva un año.

"Otra vía es permitir la transferencia de licencias de funcionamiento. Hoy día ni siquiera quienes ya poseen esa autorización pueden autotransferírsela en las ocasiones que necesitan reubicar su negocio.

"Para reubicar un restaurante, aunque sea al predio de al lado, hay que hacer un nuevo trámite.

"Otras sugerencias son dar facilidades para el pago de los impuestos, y que se suprima la prohibición de abrir un negocio que esté a 200 metros de otro.

"Hay ocasiones en que esto último no es conveniente ni práctico, como ocurre en zonas donde hay demanda de esos servicios y en nada afecta que estén próximos uno de otro".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada