Denuncia que la SSP no les apoya

18 enero 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, desatención)

18 enero 2011
Hay pocos agentes y patrullas en la policía de Kanasín
La falta de vehículos y agentes fue una de las causas por las cuales la Policía Municipal de Kanasín no pudo repeler el ataque del grupo de 300 vándalos la madrugada del domingo.


Su director, Leovigildo Beh Chávez, indicó que la SSP ha vetado al ayuntamiento por ser de una administración panista.

"Primero no nos quiere dotar de vehículos, y el domingo, dos horas y media antes del ataque, le solicitamos ayuda luego de un pleito entre vándalos y al ver la cantidad de jóvenes que había en el baile; sin embargo, el comandante Guy Freyre nos dijo que no podían porque había mucho trabajo. 'Marca el 113', me dijo".

Horas más tarde el Palacio Municipal y la comandancia fueron atacados.

"Fue una suerte que no hubiera sido de consecuencias fatales, porque los vándalos se fueron contra los agentes que no estaban armados y nada más tenían unos cuantos escudos para protegerse. Eran 20 contra 300", añadió Beh Chávez. "La SSP, llegó demasiado tarde, veinte minutos después del ataque".

La policía, agregó, sólo tiene cuatro vehículos para la vigilancia de todo el municipio, con unos 70 mil habitantes.

Nada más hay 25 efectivos para la vigilancia en ambos turnos.

"No se contrata a más policías porque no hay patrullas", expresó. "La vigilancia no debe tener partidos, con la seguridad del ciudadano no se juega".

Al comienzo de la administración se devolvieron a la SSP los vehículos que le había dado en comodato al anterior ayuntamiento, de extracción priista, con el ofrecimiento de que serían reemplazados por otros, pero hasta ahora no llegan.

"Incluso se llevaron la ambulancia de traslado".

Leovigildo Beh señaló que el ataque de vándalos es el segundo incidente mayor que se presenta en dos semanas. Hace unos días los paramédicos Carlos Herrera Chan y Daniel Borja Mendoza se accidentaron cuando iban a prestar un auxilio, al salir volando de la cama de una camioneta cuando se atravesó un mototaxi. Los socorristas estarán incapacitados dos meses.

"¿Van a esperar a que ocurra una tragedia para que nos ayuden?", preguntó. "No pedimos patrullas nuevas, aunque sea las que tienen arrinconadas en el corralón, a ellos no les sirven, pero a nosotros sí".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada