Vecinos de Granjas logran su objetivo

18 enero 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, desatención, )

18 enero 2011
Consiguen que el Ayuntamiento arregle su parque
Trabajadores del Ayuntamiento trabajan desde ayer en el remozamiento de la instalaciones del parque Las Estelas de la colonia San Antonio Kaua II
Trabajadores del Ayuntamiento trabajan desde ayer en el remozamiento de la instalaciones del parque Las Estelas de la colonia San Antonio Kaua II Ver fotos(1)

En los próximos días la Dirección de Servicios Públicos Municipales brindará el mantenimiento y remozamiento que vecinos del fraccionamiento Granjas solicitaron para el parque arqueológico.

Miguel Enríquez López, subdirector de la Delegación Oriente de la dependencia y Wílberth Mejía Pinzón, jefe de Servicios Generales, informaron que se mejorarán los pisos de los andadores, aceras y el área infantil será cercado con mallas. También harán trabajos de limpieza, desmonte y pintura.

Sin embargo, no podrán reparar el piso de la cancha deportiva pues no es infraestructura de la Comuna sino de la iglesia San Antonio de Padua que se encuentra en esas instalaciones.

El parque arqueológico se localiza al oriente de Mérida y los vecinos solicitaron a través del Diario su reparación debido a que está deteriorado.

Los funcionarios fueron entrevistados en el parque Las Estelas de la colonia San Antonio Kaua II, donde la mañana de ayer arribó un grupo de empleados municipales para iniciar con los trabajos de pintura, reparación de juegos infantiles y mantenimiento en las áreas verdes y canchas deportivas que fueron dañadas por vándalos.

Ese parque es temático y destaca por su diseño, pues hay 30 estelas alusivas a la cultura maya que fueron un proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Además, cuenta con canchas de fútbol y básquetbol, ciclopista, área infantil con juegos, quiosco, áreas verdes y un centro de desarrollo comunitario en el que se brindan clases para los vecinos de la zona.

Vecinos denuncian que por las noches ese parque se convierte en el "blanco" perfecto de jóvenes vándalos de otras colonias que sólo acuden para grafitear las estructuras.

Solicitan mayor vigilancia policiaca y también sugieren colocar letreros que adviertan a las personas que se les sorprenda pintando las instalaciones pagarán una multa.

Desde ayer el parque ya tiene una mejor imagen con nuevos colores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada