Deslinde de una protesta

18 enero 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, aclaración, ciudadanos, prepotencia, galardón)

18 enero 2011
Precisiones de una activista sobre el caso de las corridas
La presidenta de la Asociación por los Derechos de los Animales, Rosario Sosa Parra, aclaró ayer que no fue ella quien organizó la protesta contra las corridas de toros y anticipó que no volverá a participar con jóvenes que tuvieron un comportamiento "prepotente y provocador".


La activista admitió que sí firmó las invitaciones que se enviaron a los medios de comunicación para la cobertura de esa protesta, por lo cual se consideró que era ella quien la organizó, pero aclaró que lo hizo porque se lo pidieron los organizadores.

La señora Sosa precisó que quienes organizaron la protesta pertenecen al Movimiento Yucateco por la Defensa de los Animales, que encabezan María José Argüelles Bentata y Paulina Monforte Herrero.

Su participación en la organización del evento se limitó a invitar a los medios de comunicación para cubrirlo y ser parte de la protesta.

La informante insistió en que ya no participará con los jóvenes que fueron groseros hasta con quienes la acompañaban en la manifestación dominical.

Rosario Sosa añadió que fue parte de la protesta porque pensó que sería ordenada y pacífica, no con ofensas a otros -como ocurrió en algunos momentos-, de manera que decidió retirarse al llegar a la Plaza de Toros y ver los desplantes y actos que parecían provocaciones.

El pasado domingo, antes de retirarse de la protesta, dijo al reportero que algunos muchachos eran muy impetuosos y ya no hacían caso de sus consejos.

Señaló que les malcontestaron cuando les aconsejaron no acudir hasta la entrada donde se formaban los asistentes a la corrida y que tampoco cerraran la calle, como lo hicieron acostándose en el pavimento.

Por ese comportamiento que se vio el domingo, dijo, se deslinda de ese movimiento.- David Domínguez Massa

En contexto:
Inconformes | Corridas

Una activista manifestó que se arrepiente de haber participado en una protesta el domingo.

Otros motivos

Rosario Sosa Parra dijo el día de la protesta su objetivo era sumarse a la petición de que se legisle para prohibir la asistencia de menores de edad a las corridas.

Monterrey

Señaló que al menos en Monterrey ya se aplica esta disposición, al no poder prohibirse ahí las corridas de toros, ya que son muchos los aficionados a ese espectáculo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada