Más visos de corrupción en mercados

18 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, desatención, corrupción)

18 enero 2011
Se paga vigilancia y limpieza, pero no se notan esos servicios
Un empleado de Lavatap en sus labores en el mercado San Benito
Un empleado de Lavatap en sus labores en el mercado San Benito Ver fotos(1)

Locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez denunciaron presuntos actos de corrupción en la administración de ambos establecimientos.

Los locatarios se quejan de la falta de seguridad y limpieza en ambos centros de abasto, a pesar de que hay dos empresas que tienen la concesión del Ayuntamiento meridano para brindar esos servicios.

Una de las principales molestias de los locatarios es la falta de seguridad en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, para lo cual el Ayuntamiento paga el servicio a la empresa Vigi-lava.

De acuerdo con la información, el servicio que paga el Ayuntamiento a Vigi-lava es de 27 empleados, de los cuales 15 son asignados para el San Benito y 12 para el Lucas de Gálvez.

Sin embargo, en un recorrido que se realizó en ambos inmuebles sólo se contó a seis elementos de la empresa particular, básicamente en las entradas de las oficinas.

Los pasillo de los mercados están llenos gente en estado de ebriedad e indigentes, que dan mala imagen a la zona, pero nadie les dice nada.

Los policías municipales sólo entran a "enamorar" a las locatarias, se quejó José Jesús Polanco, locatario del mercado San Benito.

En lo que respecta al personal de limpieza de la otra empresa concesionaria, Lavatap, tiene un contrato del Ayuntamiento para dar este servicio a los dos inmuebles con 30 personas. Sin embargo, ayer sólo había siete en estas labores.

La locataria Martina Maas dijo que las autoridades literalmente tienen en el abandono al mercado San Benito, ya que han otorgado cerca de 20 espacios en los principales pasillos del mercado que estaban designados a sitios para el depósito de basura.
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada