Animaya abandonado a su suerte

18 enero 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, desatención, animaya)

18 enero 2011
Animaya no recibió presupuesto para su expansión este año
Marcha del Frente Indígena Regional de Oriente, en 2010. PAN y PRI presentaron en sus agendas una Ley Indígena
Marcha del Frente Indígena Regional de Oriente, en 2010. PAN y PRI presentaron en sus agendas una Ley Indígena Ver fotos(1)

A pesar de que el zoológico del Bicentenario Animaya atrae cada día a mayor número de visitantes, este año no recibió ningún presupuesto para continuar su expansión.

El subdirector de Servicios Generales de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Solís Pasos, informó que sólo recibió recursos para el funcionamiento operativo del parque, por lo que las innovaciones que realicen serán con base en el ingenio y la colaboración de los trabajadores e instituciones.

"A todos nos gustaría tener un zoológico de primer mundo y le pediríamos a la alcaldesa (Angélica Araujo Lara) o al Cabildo que hagan una revisión a fondo del proyecto original y destinen recursos para continuar el crecimiento de Animaya", indicó.

El parque del Bicentenario, ubicado en Ciudad Caucel, fue diseñado y construido en la administración municipal anterior, y día con día se convierte en la principal atracción del Poniente de la capital yucateca, como informamos.

Los visitantes que acuden ya demandan mayores atractivos y animales para diversificar su paseo en ese lugar.

Uno de los nuevos atractivos del parque es el entrenamiento de las aguilillas camineras Bruno y Tino, como informamos en la edición de ayer, porque si se adaptan y aprenden el sobrevuelo controlado darían un espectáculo extra en el zoológico
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada