En la quincena se inicia el retiro de ambulantes

05 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(ambulantes, promesa, reordenación, araujo)

5 febrero 2011
En poco más de 4 meses se debe hacer el reordenamiento
Mientras en la planta alta del Olimpo la alcaldesa Angélica Araujo Lara, funcionarios, empresarios y comerciantes presentaban el plan de ordenamiento, en el Palacio Municipal una vendedora ambulante ofrecía sus productos
Mientras en la planta alta del Olimpo la alcaldesa Angélica Araujo Lara, funcionarios, empresarios y comerciantes presentaban el plan de ordenamiento, en el Palacio Municipal una vendedora ambulante ofrecía sus productos Ver fotos(1)

Las primeras acciones del Plan para el Ordenamiento del Comercio de Mérida serán el martes 15, cuando empiecen a retirar a los ambulantes del Centro Histórico para concluir esta labor el 31 de mayo, dijo ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Manzanilla Pérez.

Paradójicamente mientras en la planta alta del Olimpo la alcaldesa Angélica Araujo Lara, funcionarios, empresarios y comerciantes presentaban este este plan, abajo en el patio central del Palacio Municipal una vendedora ambulante ofrecía sus productos a empleados del Ayuntamiento.

Sin saber que en esos momentos las autoridades municipales daban a conocer acciones concretas para combatir sobre todo a los vendedores ambulantes, una joven vendía dentro del mismo Ayuntamiento mangos que transportaba en una palangana.

En la presentación del plan, la alcaldesa agradeció la participación de quienes contribuyeron a hacer este plan, sobre todo por tener plazos definidos y acciones firmes, cuyo cumplimiento será supervisado por un Consejo Consultivo que se instalaría en esta misma quincena.

Destacó que sobre todo se hubiesen organizado para realizar acciones que van más en apoyo, con orientación y opciones de trabajo a quienes se dedican al comercio informal, que solo a desaparecerlos.

El director de gobernación del Ayuntamiento Gaspar Quintal Parra informó que el plan consiste en nueve estrategias y 61 acciones a realizar.

El presidente de la Canacome, quien participó en la elaboración de esteb plan con otros dirigentes empresariales, señaló como las primeras acciones concretas a realizar esta misma quincena esta el ubicar y acercarse a los vendedores ambulantes del centro histórico para iniciar su proceso de retiro.

Explicó que se les visitará para ver como apoyarlos, a que mercados u otros sitios pueden reubicarlos, incluso ayudarlos con apoyos económicos que podran provenir del programa Centro México Emprende, que están por iniciar.

Todo sería conforme al nuevo reglamento de comercio a realizar.- David Domínguez M.

En contexto:
Ayuntamiento | Comercio

El nuevo plan incluye crear nuevas dependencias y organismos municipales.

Dependencia

Por ejemplo se dijo que crearían la subdirección municipal de Comercio, que entre en contacto con los mercados y sus locatarios.

Consejo

También se instalaría pronto el Consejo Consultivo Municipal para vigilar la aplicación del plan.

Registro

Se realizará un registro oficial de locatarios de mercados y se actualizará de manera constante, aumentarán las asesorías, capacitaciones y créditos para la apertura de empresas, entre otras acciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada