Hablan de frutos en el Sur (labor social de la UADY)

05 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(labor social, uady)

5 febrero 2011
El trabajo de la Uady alcanza el 90% de las metas y objetivos
Ayer, en la Unidad Universitaria de Inserción Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en San José Tecoh, se llevó a cabo el informe anual número 13 de actividades, dirigido a personas de escasos recursos de las colonias del sur.


En ese organismo participan doctores y jóvenes de diversas carreras de la Uady, quienes ofrecen sus servicios y participan en programas de ayuda a los vecinos para solucionar problemas de salud, sociales, económicos y ambientales.

La licenciada Julia Alejandra Candila Celis, directora de esa unidad, entregó el informe escrito al doctor Carlos Echazarreta González, director de Desarrollo Académico, quien acudió en representación del rector.

De acuerdo con el informe, durante 2010 el programa operativo anual de la unidad logró el 90% de las metas y objetivos propuestos. En el área académica, 650 estudiantes de 14 programas de licenciatura participaron en proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de varias colonias del sur de Mérida.

La Facultad de Medicina y la Fundación Uady entregaron nueve becas a los estudiantes más necesitados. En el área de investigación se presentaron dos proyectos de investigación: "Índice de masa corporal y marcadores genéticos como factores de riesgo para la osteoporosis en mujeres yucatecas premenopáusicas, y el dengue".

Al grupo de Ayuda Mutua asistieron 65 adultos; al de Estimulación Temprana, 92 niños y niñas; Espacio Femenino, 10 mujeres; Orientación Alimentaria, 60 amas de casa; Salud escolar, 480 estudiantes, y Unicasa, 30 personas. También se hicieron 290 visitas domiciliarias.

Además, en las áreas de medicina, nutrición, enfermería, rehabilitación, odontología, psicología y asesorías legales se atendieron 10,723 personas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada