Vislumbran un lío en Progreso

05 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto, progreso, ambulantes)

5 febrero 2011
Una reubicación causará problemas, según comerciantes
PROGRESO.- Comerciantes ambulantes y artesanos de este puerto consideran que la medida que propone el Ayuntamiento de reubicarlos al "Pasaje de las artesanías", en la calle 23, sólo implicará beneficio para algunos, pero problemas para la mayoría de los que serán desalojados de la avenida del malecón y la Casa de la Cultura.


Los comerciantes señalan que la reubicación "es un verdadero riesgo", pues actualmente en el malecón, que es el sitio más visitado por el turismo nacional y extranjero, no tienen buenas ventas y ahora que los alejen dos cuadras, les irá peor.

Entrevistados luego de ser informados de que serán reubicados a más tardar en un mes, varios comerciantes afirman que aunque están a favor de un ordenamiento que permita una mejor imagen en las calles del puerto y sus puntos turísticos, no están de acuerdo con que los reubiquen en esa calle donde incluso hay decenas de viviendas particulares ocupadas.

-Va a pasar lo mismo que cuando el mercado municipal funcionó en esa calle: habrá problemas entre los vecinos y los comerciantes -aseguran.

-Seguramente los vecinos del rumbo no han sido notificados de la nueva medida.

Durante la reunión de anteayer en el Palacio Municipal, donde la alcaldesa María Ester Alonzo Morales informó de la reubicación, los comerciantes externaron sus puntos de vista, pero en la mayoría de los casos las autoridades dijeron que todo está decidido y se hará conforme al proyecto presentado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada