Niega anomalías dentro de la CDI

01 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, irregularidad, aclaración)

1 febrero 2011
Xavier Abreu dice que todo es legal en la dependencia
El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, reitera que no existen irregularidades en un plan de construcción de baños en Campeche.


En improvisada rueda de prensa después de su participación en un evento de la CMIC, el ex candidato panista a la gubernatura de Yucatán afirma que los programas de la dependencia a su cargo son auditados constantemente.

Según dijo, en los proyectos de salud y educativos que impulsan no ejercen directamente los recursos sino que a través de convenios los transfieren a los gobiernos, que se encargan de concursar y ejecutar las obras.

La semana pasada, como informamos, Abreu Sierra señaló que no tenía ningún reporte de irregularidades en la construcción de baños.

"En Puebla y Yucatán no hicimos y en Campeche ya debieron terminarse", agregó.

Legisladores federales yucatecos del PRI presentaron un punto de acuerdo para que Abreu Sierra comparezca en las comisiones de la Auditoría Superior y la de los Pueblos Indígenas por presuntos desvíos en la construcción de sanitarios.

Al preguntarle sobre la asignación de obras a familiares y amigos, lo rechaza e indica que Alberto Carrillo Gutiérrez, quien estuvo involucrado en el escándalo de los borregos, "no tiene empresas dedicadas a la construcción de baños".

También dijo que Carlos Gutiérrez Ocampo no fue cesado de la dependencia federal, sino que "presentó su renuncia".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada