Además, intentaron abrir dos vehículos y a uno más le rompieron el cristal de la ventanilla derecha.
Aún no se sabe si se llevaron documentos importantes debido a que por las diligencias de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) los empleados no pudieron ingresar a sus oficinas y revisar sus archiveros, a fin de no alterar las evidencias.
Se cree que el robo habría sido después del concierto de Juanes, la noche del sábado, debido a que el mismo día en la mañana el delegado de la dependencia, Alberto del Río Leal, acudió a sus oficinas para atender algunos asuntos y todo estaba bien.
La Procuraduría local asistió, pero debido a que se trata de una oficina y recursos federales, no intervino.
Del Río Leal informó que el robo fue descubierto ayer por la mañana cuando empleados de limpieza llegaron para asear el inmueble, sin embargo, al llegar a las oficinas administrativas encontraron que la puerta principal estaba rota y en su interior las cosas estaban revueltas.
"A mí me robaron una computadora personal y una chequera que había dado de baja", dijo el delegado.
De los vehículos no se llevaron objetos o artículos a pesar de que tienen estéreos.- David Chan Caamal
Durante el día de ayer las actividades de la dependencia federal estuvieron suspendidas:
Con ventanas rotas
Además de los destrozos y los robos de los artículos, intentaron abrir dos autos, un auto Optra placas YZF-6454, que utiliza el delegado, un Tsuru placas YZF-5313, además al Cavalier placas YXE-2971, al que le rompieron el cristal de la ventanilla del lado derecho.
Instrumentos
Para el robo los ladrones habrían utilizado objetos contundentes con lo cual rompieron las puertas de madera.