Calderón graba en Chichén

01 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, ilegalidad, imagen, calderón)

1 febrero 2011
Vídeo promocional para nuevo plan federal de turismo
Después de participar en el Foro Económico de Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón viajó a Chichén para grabar un anuncio sobre el turismo
Después de participar en el Foro Económico de Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón viajó a Chichén para grabar un anuncio sobre el turismo Ver fotos(2)

CHICHÉN ITZÁ.- Unas tres horas duró la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a la zona arqueológica de Chichén Itza para la grabación de un vídeo promocional como parte de nuevo programa federal de Turismo.

A las 6:40 de la mañana llegaron el mandatario y su comitiva al aeropuerto de Kaua.

Veinte minutos después entraron por la parte sur del hotel Mayaland, donde los saludó Fernando Barbachano, dueño del centro de hospedaje.

El secretario de Turismo, Juan Martín Pacheco, le dio la bienvenida en representación de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco. También estuvo presente la directora local del INAH, Elizabeth Flores Torruco.

El recorrido del presidente Calderón se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, con numerosos elementos del Estado Mayor Presidencial.

A los 800 artesanos se les pidió, por medio de la dirigente Teresa Díaz Santamaría, que se abstuvieran de vender y se mantuvieran fuera de la zona, regresando cuando concluyó la visita del presidente de la nación, a las 10:30 de la mañana .- Tomás Burgos Cen

En contexto:
La visita | Detalles

El mandatario y su comitiva llegaron a Chichén Itzá en un helicóptero presidencial.

Precauciones

Durante las grabaciones se permitió el acceso de los turistas a la parte sur, donde se ubica el Observatorio. Antes de ingresar tenían que pasar por un detector de metales en la entrada del parador turístico.

Acompañante

Elementos del Estado Mayor contrataron al guía Abel Padilla para acompañarlos en la visita.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada