El Parque Científico es "broma de mal gusto"

01 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, mentiras, despilfarro)

1 febrero 2011
Diputados panistas señalan que la obra ni se ha construido
Los diputados panistas Magaly Cruz Nucamendí, Renán Barrera Concha, Tito Sánchez Camargo y José Collado Soberanis, junto a la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico colocada en un terreno de Sierra Papacal
Los diputados panistas Magaly Cruz Nucamendí, Renán Barrera Concha, Tito Sánchez Camargo y José Collado Soberanis, junto a la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico colocada en un terreno de Sierra Papacal Ver fotos(1)

Al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán se le menciona como un hecho en una iniciativa de ley, sin embargo, continúa en la primera piedra que se colocó para su construcción hace dos años, en Sierra Papacal, indicó ayer la diputada panista Magaly Cruz Nucamendi en sesión de la Comisión de Educación.

Los legisladores locales del PAN visitaron al mediodía el sitio donde se instaló la primera piedra de esa obra, por lo que consideraron una broma de mal gusto para los yucatecos decir que está listo cuando no es así.

Anteayer publicamos que, de acuerdo con el programa de actividades del Festival de la Ciudad 2011 del Ayuntamiento, ayer mismo se inauguraría el Parque Científico.

-Bienvenidos a la inauguración del Parque Científico con la que se cierra el Festival de la Ciudad -expresó la diputada Cruz Nucamendi a los reporteros que acudieron al sitio.

-El programa se termina con una obra, no inconclusa sino ni siquiera empezada.

En la sesión de la Comisión de Educación que preside la priista Leticia Mendoza Alcocer se distribuyó el proyecto de iniciativa de Ley de Fomento al Desarrollo Científico, Tecnológico para su estudio y dictamen.

Magaly Cruz señaló que en esa propuesta del Ejecutivo se menciona al Parque Científico como el que "ha demostrado ser un elemento detonante de la región.", sin que se haya iniciado su construcción.

El anuncio de la inauguración para el día de ayer lo hizo el Ayuntamiento como colofón del Festival de la Ciudad.

En un boletín oficial, los legisladores panistas indican que ese complejo científico es, según atribuye el Ejecutivo estatal al Premio Nobel de Física (1996), Robert Coleman Richarson, "comparable con el Valle de Silicio existente en California".

Ese proyecto fue citado en la iniciativa de Ley de Fomento al Desarrollo Científico, Tecnológico y a la Innovación del Estado que envió el Ejecutivo estatal al Congreso como el que "ha demostrado ser un elemento detonante de la región.", sin que siquiera haya comenzado su construcción.

-Ya no está (el nombre de) Yucatán en el letrero, así como tampoco en el programa de gobierno. Debe haber una avenida de acceso al parque, pero sólo hay maleza. Hay que averiguar dónde están los recursos que supuestamente se han invertido aquí.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada