PAN: Paro de transportistas afectó severamente a los ciudadanos

01 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(PAN, transporte, afectación ciudadana)

31 enero 2011
Meridanos se quejan de dificultades para ir a servicios médicos o a sus centros laborales
Boletín del Partido Acción Nacional

Sanciones por llegar tarde a sus centros laborales, dificultades para acudir al médico, jóvenes en apuros para realizar actividades escolares, entre otras, son algunas de las situaciones que muchos meridanos experimentaron este domingo con el paro de labores de los transportistas, aseguró Rodolfo González Crespo, Presidente del PAN en Mérida.


“El paro de labores afectó a todos los ciudadanos, pero principalmente a los que viven en las comisarías y en las colonias del sur de la ciudad, que son los que más necesitan del servicio”, sostuvo el líder panista.

Uno de los usuarios afectados por el paro de labores fue la joven Ángeles Pasos Catzín, vecina de la colonia Vergel II, quien enfrentó serias dificultades para llevar a un familiar a su hemodiálisis al Hospital Ignacio García Téllez (Ex T1) del IMSS.

“En la casa tenemos a un tío que por insuficiencia renal debe ir a la T1 todos los Jueves y Domingos para que le realicen una hemodiálisis. Ayer pasamos apuros para poder llevarlo, tuvimos que pedirle el favor a un vecino porque no había ni siquiera taxis para poder llevarlo”, afirmó la joven.

Lourdes Castillo Aragón, vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, también sufrió las consecuencias de la suspensión de labores de los concesionarios del transporte público.

“Estoy estudiando la prepa libre en un plantel ubicado por el rumbo de Santiago. Este domingo me tocaba presentar un examen y por poco no llego por culpa de los transportistas. Tuve que pedirle a un tío que me llevara a la escuela, porque de otra manera me iban a reprobar por no presentarme a la prueba”, dijo.

Yamile Cauich Nuñez, vecina del fraccionamiento Brisas, afirma que por la falta de transporte llegó tarde a su trabajo, por lo que le descontaron un porcentaje de su sueldo del día.

“Salí a las 8 y media de la mañana de mi casa para irme a trabajar y no pasaba ningún autobús. Tomé un taxi que de casualidad pasaba por ahí, pero llegué hasta las 11 de la mañana a mi trabajo, por lo que me descontaron el día por ser impuntual. Pero, ¿qué podía hacer? Si no había transporte en ningún lado”, señaló.

Rodolfo González calificó de irresponsables a los concesionarios del transporte público, dados los perjuicios ocasionados por el paro de labores de este domingo.

“Es indignante que los concesionarios hayan paralizado la ciudad durante 5 horas, pero más indignante es que se los haya permitido el Gobierno del Estado. La obligación de la Dirección de Transporte estatal era evitar estas afectaciones, no proteger ni avalar los caprichos de los empresarios transportistas”, recalcó González Crespo, quien adelantó que de repetirse el paro de labores, habrá una respuesta contundente por parte del Partido Acción Nacional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada